Destituyen al director de Seguridad de Coxcatlán luego de publicar un video en TikTok cantando “Mis tres viejas” (nota de Juan Ambrocio Jiménez en OEM-Informex)

Fotograma del video.

La grabación de 15 segundos se viralizó en la comunidad y generó indignación.

Juan Ambrocio Jiménez | OEM-Informex.

Tehuacán, Pue. Por realizar videos en “Tik Tok” fue destituido de su cargo como director de Seguridad Pública en el municipio de Coxcatlán, Hazael Ramírez Martínez, luego de que el video con una duración de 15 segundos fue viralizado y criticado por los pobladores.

Y es que los habitantes mostraron su indignación, ya que mientras la delincuencia opera en la zona, el encargado de frenar la incidencia delictiva se encarga de realizar videos para redes sociales.

Por ese motivo, las autoridades municipales informaron que el ahora exdirector de Seguridad Pública en Coxcatlán, fue cesado de su cargo, ya que el video grabado para una red social, aparece con su uniforme y en las instalaciones de la corporación.

Anuncio

Fue durante la noche del lunes 18 de enero, cuando comenzó a circular un video de 15 segundos, en algunas plataformas en donde aparece, el ahora exfuncionario Hazael Ramírez Martínez, quien se aprecia interpretando una canción de “Los Tucanes de Tijuana” titulada “Mis tres viejas”. En las imágenes se muestra portando el uniforme y al fondo se ve el logo de las instalaciones de la corporación.

Por ese motivo el Consejo de Honor y Justicia decidió cesarlo del cargo, puesto que consideraron su acción como una violación al reglamento oficial de Seguridad Pública, sin embargo, dicha persona continuará en la corporación, ya que aseguran es un “buen elemento”.

Cabe mencionar que esta situación generó diversas críticas en la población, pues el video grabado para la plataforma de “Tik tok”, fue realizado durante horarios laborales y en las instalaciones de Seguridad Pública, lo que fue considerado como una falta de respeto.

De igual modo criticaron que no era la primera vez que subía videos de ese tipo, por ello, apoyaron la decisión tomada.

Es importante indicar que la delincuencia en el lugar o parte de ese municipio es alta, sin embargo para Ramírez Martínez, prefería grabar videos para esa plataforma y dejaba a un lado la exigencia ciudadana.

Comenta

Deja un comentario