Destinan más de 15 mdp a remodelación de San Lázaro (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

Realizarán la instalación de aire acondicionado y rehabilitarán cisterna

Rafael Ramírez | OEM-Informex

La Cámara de Diputados no para en remodelaciones. Ahora los legisladores gastarán más de 15 millones de pesos para aire acondicionado y rehabilitar su cisterna de agua potable.

De acuerdo con la licitación pública número HCD/LXIV/LPN/24/2020, los diputados pagarán ocho millones de pesos a la empresa Agua Total SA de CV, por concepto de rehabilitación a los sistemas de almacenamiento de agua potable. Adicional a esto, destinarán siete millones 391 mil 958 pesos a la empresa IGSA SA de CV para la instalación de aire acondicionado en su centro de cómputo.

A esta misma empresa, hace un año, se le otorgó un contrato por más de 37 millones de pesos para la adquisición de equipos para los sistemas generales de aire acondicionado, según consta en el acta del fallo de la licitación HCD/LXIV/LPN/38/ 2019. Además de estos gastos, los diputados pretenden cambiar un gigantesco domo en el edificio “E” del recinto legislativo de San Lázaro cuyo costo aún no han determinado a cuánto ascenderá. Aunque la licitación está proceso, ya empezó la remodelación en el inmueble.

Apenas en septiembre, El Sol de México dio a conocer que la Cámara baja había gastado 2.6 millones de pesos en un moderno equipo de rayos X y ultrasonido. También documentó el gasto de 30 millones para la fortificación de la entrada de San Lázaro con una enorme aduana. Y actualmente está en desarrollo la remodelación de 190 sanitarios, con un costo de 30 millones, y la instalación de 72 bebederos ecológicos en todo el Palacio Legislativo que costaron 2.8 millones de pesos.

En lo que respecta a la rehabilitación de cisternas, la Cámara baja justificó el contrato señalando que presentaban “severos daños”, como fisuras y grietas, así como material ferroso y construcción en mal estado.

Deja un comentario