Destaca AMLO no intervención del Estado en la jornada electoral (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Destaca AMLO no intervención del Estado en la jornada electoral / Foto: Cuartoscuro.

El mandatario aseguró que a pesar de que hubo algunos incidentes, se vivieron muy pocos actos de violencia de los grupos de la delincuencia

Roberto Cortez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo de México por la jornada electoral de ayer, que fue histórica, libre y limpia, la cual aseguró, a diferencia de otros tiempos, se llevó a cabo sin la injerencia del Estado.

“Ayer se dio un paso importantísimo, una elección histórica, pocas elecciones como las de ayer, porque a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado”, aseveró durante la conferencia matutina.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El mandatario aseguró que a pesar de que hubo algunos incidentes, se vivieron muy pocos actos de violencia de los grupos de la delincuencia, se portaron bien los grupos de la delincuencia organizada.

“Se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”, expresó.

López Obrador refirió que este fin de semana fueron días por debajo de la media en cuanto a incidencia de homicidios dolosos, con un promedio de menos de 70 por día.

“En total fueron 209 homicidios, menos de 70, cuando traemos un promedio de 85 a 90”, aseguró al mostrar una gráfica en la que se mostró que los estados con más homicidios fueron Jalisco y Michoacán.

“Lo más importante es que se llevaron a cabo las elecciones, el pueblo se manifestó; decidió quién debe representarlo”, afirmó el presidente.

En opinión de López Obrador, los resultados expresan un nivel de madurez política nunca visto, porque se votó no sólo por un partido, por un candidato, sino por un proyecto.

“Los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados, ¿qué significa? Significa tener garantizado el presupuesto para los más necesitados”, consideró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario