Desplome de avioneta en Colón, Queretaro; se reportan dos muertos (nota de Waldo Maya en OEM-Informex)

Foto: Waldo Maya | OEM-Informex

Se refirió que tenía solo unos minutos de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Waldo Maya | OEM-Informex

Perdieron la vida los dos tripulantes de una aeronave que desplomó entre terrenos de siembra en la comunidad de Galeras municipio de Colón, aparentemente por una falla, minutos después de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

De acuerdo con datos emitidos por parte del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se refirió que fue una aeronave privada tipo Piper PA31 que despegó minutos antes del desplome de las instalaciones del AIQ, en territorio del municipio de Colón.

Presuntamente se trató de una falla mecánica en el motor lo que provocó que el piloto perdiera el control de la aeronave y posteriormente se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso en campos de sembradío particular en la comunidad de Galeras.

Fueron pobladores quienes dieron aviso al número de emergencias, por lo que al punto se desplazaron tanto personal de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de El Marqués por su colindancia como del municipio de Colón para atención de la situación.

Al valorar a los tripulantes, solo se constató que ya no contaban con signos vitales debido a las lesiones de gravedad, por lo que elementos de la Guardia Nacional que tomaron conocimiento, dieron aviso a la autoridad competente.

El perímetro quedó bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano para dar pie a las diligencias forenses correspondientes por parte de peritos y policías de investigación de la Fiscalía General del Estado hasta el levantamiento de los cuerpos para su traslado a la morgue.

Será la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y las autoridades aeronáuticas que lleven a cabo el deslinde de responsabilidades hasta que se determine las causas reales del desplome de la avioneta.

Foto: Cortesía | Flightradar24

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

La política fiscal y monetaria actual actúan a favor de lo financiero a costa de acentuar los problemas de la economía. Autor: Arturo Huerta González

El gobierno defiende el presupuesto equilibrado para el 2023 y lo considera responsable y realista. Es el mismo discurso que todos los secretarios de Hacienda neoliberales han venido repitiendo desde los años noventa y ello es improcedente en un contexto donde la actividad económica del 2022 está en los niveles del 2017, donde se requiere […]

Espiar activistas y periodistas es desobediencia del Ejército al Presidente, alertan

Las organizaciones y víctimas denunciaron que el Ejército mantuvo actividades de espionaje durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, esto a pesar de que el Presidente había reiterado que no realizaría estas acciones ilegales durante su Gobierno. Debido a esto, los actores de la sociedad cuestionaron el poder de las Fuerzas Armadas. Por Tamara […]

Revelan video de la golpiza que recibió Alfredo Adame afuera de su casa; el actor inició la riña (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

En redes sociales está circulando un video inédito que muestra cómo comenzó la pelea en la que el actor salió gravemente lesionado. Laura Vázquez en Quinto Poder Hace unos días, el polémico conductor, Alfredo Adame se vio involucrado en una fuerte pelea afuera de su domicilio en la alcaldía Tlalpan. Según su versión, intentó ayudar a una […]

Comenta

Deja un comentario