¡Despertó Funes Mori! México pasó la prueba ante Irak (nota de OEM-Informex)

Foto: Luis Garduño / OEM-Informex

Con goles de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Galalrdo y Uriel Antuna, el Tricolor derrotó al cuadro asiático

Girona.- México tomó confianza en su primer choque en tierras europeas. El equipo del Tata Martino mostró buen futbol ante un rival que pareció solamente un escalón y se llevó un categórico triunfo por 4-0. Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna firmaron el triunfo del cuadro azteca en Girona frente a la débil Irak.

El examen final antes de la lista definitiva llegó a Montilivi con lo mejor que pudo alinear Gerardo Martino. La ausencia de los futbolistas que actúan en Europa hizo que experimentos como el de Néstor Araujo en la lateral derecha y Héctor Herrera como contención clavado acompañaran a un equipo que lució vertical desde el inicio.

Gallardo tuvo una avenida por izquierda. Un centro del lateral del Monterrey terminó en el pie de Vega. Con una buena anticipación, Alexis apareció entre los centrales para poner adelante a México cuando la gente recién se acomodaba en su asiento.

Los minutos Tricolores fueron ilusionantes. Rodríguez, Chávez y Herrera se completaron en un medio campo lleno de toque. Entre los tres dejaron en varias ocasiones a Alvarado y Gallardo con ventaja ante una zaga iraquí que pasó en unos cuantos segundos de cuatro hasta seis elementos para evitar mayor problema.

Irak no fue parámetro como lo dijo el Tata Martino. El Tricolor dominó a placer. Una pifia de Talavera fue lo que más o menos envalentonó a los árabes. Alfredo sacó la experiencia para evitar cualquier problema.

El juego continuó con el monólogo Tricolor, pero la zaga iraquí respondió en todo momento. El descanso llegó a Girona.

El complemento trajo cambios. Funes Mori, Antuna, Romo, Angulo, Álvarez y Sánchez, modificaron el parado de Tata Martino con cinco defensores al fondo. México se notó cómodo con el Mellizo como poste y mucha movilidad en su zona alta.

Antuna aprovechó la tibia marca por la derecha y logró llegar a línea de fondo. Funes Mori esperaba en el área. Rogelio, con un movimiento, punteó el esférico para el segundo.

El mejor del encuentro fue Gallardo y lo confirmó con su anotación. Un centro por la izquierda terminó con un mal despeje de la zaga. Jesús la midió a la perfección y con un zapatazo le pegó al larguero y movió la red. ¡Gol de México!

Los toques fueron constantes, México ya no le permitió a Irak pasar del medio campo. La presión fue total. Un centro de Funes Mori pegó en la mano de un defensor… ¡Penalti!

Antuna le quitó el balón al Mellizo. Enfiló y engañó al arquero para sentenciar la goleada.
No hubo más. México ganó, gustó y goleó, ante una Irak que ni las manos metió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario