Desmantelan laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Sonora (Xinhua)

Foto: @SEDENAmx

MEXICO, 17 sep (Xinhua) — Autoridades mexicanas informaron este martes del desmantelamiento de un laboratorio clandestino en los que había materiales para la elaboración de droga sintética en el estado norteño de Sonora, México.

   De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esta acción se efectuó en el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora, donde elementos del Ejército mexicano localizaron el laboratorio clandestino.

   En el lugar de producción y almacenamiento se encontraban alrededor de 7.250 litros de tolueno, acetona, ácido clorhídrico, metanol y sustancias desconocidas, así como 7.135 kilos de hidróxido de sodio, ácido tartárico, sosa cáustica y sustancias desconocidas.

   También fueron decomisados dos reactores para síntesis orgánica, 19 quemadores para el cristal y un remolque.

   Con este tipo de acciones se pretende debilitar la infraestructura de producción y distribución de drogas, por parte de los grupos delictivos que operan en esta región fronteriza con Estados Unidos y afectada por el tráfico de sustancias ilegales.

   El 20 de junio pasado, las autoridades de México descubrieron en el norteño estado de Sinaloa, un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetaminas y decomisaron drogas por “varios millones de dólares”, según autoridades estatales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario