Designan subdirector de Seguridad Pública de Penjamillo (nota de Salvador Gaytán en OEM-Informex)

Foto: Cortesía SSP Michoacán

Las identidades de los nuevos encargados de la seguridad no fueron reveladas

Salvador Gaytán | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán designó este jueves los nuevos director y subdirector de seguridad municipal de Penjamillo.

En representación del titular de la SSP José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, nombró a los nuevos funcionarios municipales, cuyas identidades no fueron reveladas, a quienes se les exhortó desarrollar sus actividades apegadas a la ley y al respeto de los derechos humanos.

Además, se anunció que se reforzará el estado de fuerza policial en el municipio, lo cual permitirá atender de manera inmediata las emergencias.

El nombramiento de los encargados de seguridad se da una día después de que la designación del consejo municipal de Penjamillo, a cargo del congreso estatal, tras la renuncia de la alcaldesa Xóchitl del Río y 12 integrantes del cabildo.

La presidenta municipal, síndica y 11 regidores (siete propietarios y cuatro suplentes) argumentaron temer por su integridad y la de sus familias, por lo que el Legislativo consideró como procedentes las renuncias por la gravedad del argumento.

En la misma sesión y tras conocer la renuncia del cabildo, los diputados consideraron que no era procedente la realización de una elección extraordinaria, por lo que se designó un consejo municipal el cual será encabezado por Tzitziqui Noyrette Peña Belmonte como presidenta.

Adicionalmente fue designada Dora Patricia Zamora Fabián como síndica, mientras que Israel Negrete Rivero, Rosa Esther Hernández Delgado, Gael Obed Tavares Contreras, María de los Dolores Cázares López, Brenda Garnica Meza, Soledad Núñez Cornejo y Maribel Juárez Blanquet, fueron nombrados regidores.

El pasado 17 de octubre, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nancy García, abandonó el país por seguridad ante las presiones que había recibido desde hace más de dos meses por la alcaldesa Xóchitl del Río Carranza, confirmó el dirigente de ese partido, Octavio Ocampo Córdova.

A raíz de eso el gobierno del estado intervino con la instalación de una mesa de diálogo. El 3 de noviembre, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña descartó una solución interna ante las acusaciones que privaban entre los integrantes del cabildo. Por ello planteó la instalación de un consejo municipal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario