¿Descuento de hasta el 50% en casetas de cobro? Consíguelo con los siguientes requisitos (nota de Fernanda Ávila en OEM-Informex)

El gasto que se realiza en las casetas ha ido aumentando con el paso de los años. | Foto: Cuartoscuro.

Aquí te decimos todo lo que necesitas para hacer efectivo este descuento y ayudar a tu economía familiar

Fernanda Ávila | OEM-Informex

¿Sabías que puedes obtener un descuento de hasta el 50% en las casetas de cobro? Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) puso en marcha una iniciativa para apoyar la economía de las familias mexicanas y aquí te decimos cómo conseguir esta rebaja y todo lo que necesitas para hacerla efectiva.

¿Quiénes pueden acceder al descuento en casetas?

Las personas que frecuentan las autopistas y debe utilizar la carretera de cuota para llegar a su trabajo o su casa, son partidarias a este descuento por parte de Capufe para disminuir así el gasto que realizan ante su necesidad de desplazarse de un lugar a otro.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Esta iniciativa incluso está publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual establece que “personas físicas que tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que sean propietarias de automóviles, motocicletas y camionetas tipo pick up”, podrán tener acceso a dicho descuento.

Es importante que sepas que el descuento sólo está disponible para dos vehículos por hogar y que a cada beneficiario se le entregará un talonario con 60 boletos y una calcomanía con un código de barras.

La calcomanía deberá ser colocada en el parabrisas del automóvil para que pueda ser leído por el escáner que aprobará la reducción en tu cobro.

Requisitos para obtener descuento en casetas

Deberás contestar un formato llamado RAPC-1 , el cual te pedirá los siguientes datos para que las autoridades verifiquen que eres acreedor al descuento.

-Datos de la persona que solicita: Nombre, apellidos, celular y correo electrónico.
-Identificación oficial vigente en original y copia.
-Comprobante de domicilio: Calle, colonia, numero. ciudad y estado.
-Constancia de residencia en original y copia: se deberá tramitar en el ayuntamiento de tu localidad y sirve para confirmar que vives en una zona cercana a alguna de las casetas de peaje.
-Datos de identificación del vehículo que vas a registrar: Marca, modelo, tipo, número de motor, placas.
-Factura del automóvil en original y copia.
-Tarjeta de Circulación.

¿Cómo registrarse para recibir el descuento?

Deberás preséntate junto con toda tu documentación a una de las oficinas de CAPUFE más cercanas, las cuales tienen un horario de servicio de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

En dichas oficinas se te realizará el trámite sin costo y tendrás que esperar aproximadamente 15 días para que la dependencia te de una respuesta ante tu solicitud y en caso de ser aceptada, se te entregará tu calcomanía con el código de barras y tu talonario mensual.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario