Descubren que esposa de “El Larry” influyó en testigos para que lo beneficiaran

Foto: Alberto Hierro/OEM-Informex.

Ricardo Holguin / OEM-Informex

CHIHUAHUA.  Juan Carlos M.O. El Larry, señalado como autor intelectual del crimen de la periodista Miroslava Breach, se presentó esta tarde en los Juzgados federales, donde también estuvo la mujer del acusado. Durante el desahogo de su testimonio, así como el de otros tres testigos se pudo establecer que la esposa realizó encuentros que tuvieron verificativo el 11 de marzo en la ciudad de Chihuahua, donde los coaccionó para beneficiar al indiciado.

Sonriente, feliz y hasta alegre por ver a su esposa, Juan Carlos M.O. El Larry se presentó de nueva cuenta a juicio oral que se desarrolló en el Poder Judicial de la Federación, ahí al terminar con la quinceava jornada, no perdió la oportunidad para mandarle un beso a su pareja como un recuerdo del amor que siente por ella.

Cruz del Rosario P.V –su esposa- quien nuevamente estuvo presente en el juicio oral, fue uno de los motivos por el cual se le marcó la sonrisa a El Larry, quien también es una persona que entre sus características se desprende su peculiar sonrisa, la cual le habría generado los apodos como Larrysita y Wawa, ambos en referencia a su risa que la mantiene la mayor parte del tiempo según lo han venido describiendo en el desarrollo de su juicio.

Al terminar con el debate de pruebas, la defensa de Juan Carlos, convocó a tres testigos más para que participaran en el juicio, por lo que llamaron al estrado a Joel S.Z. hermano de José Crispín S.Z, Lourdes P.V., hermana de la esposa de El Larry y a Noé Martina S.G, prima de Crispín S.Z, quienes el 11 de marzo llegaron a la ciudad de Chihuahua, para emitir su testimonio el cual fue aceptado el día de hoy en el tribunal federal.

Los tres familiares o conocidos de José Crispín, fueron invitados por la defensa del acusado, para que desestimaran la declaración del testigo con identidad reservada Apolo, quien es hijo de José Crispín y que el pasado mes de febrero, reveló la estructura criminal de Los Salazar, señaló a Juan Carlos como el coordinador regional de tres municipios y compartió la información de las actividades y acciones que realizan los presuntos criminales en la Sierra Tarahumara.

Para lograr que participaran los involucrados, Cruz del Rosario –esposa de El Larry- les tomó declaración a los tres testigos, quienes coincidieron que en al menos tres ocasiones habían visto a Apolo en Chínipas, y que era mentira que él viviera por lo menos ocho años en ese lugar, a pesar de ser hijo del presunto líder criminal José Crispín.

Informaron que José Crispín actualmente vive en Chínipas, a lado de su esposa Elizabeth L. con quien ha procreado tres hijos, José Crispín S.L, Valdemar S.L. y Alsan S.L., mismos que vivían en ese domicilio y por lo que “Apolo”, no vivía en ese lugar a pesar de ser su hijo, ya que era de otra pareja que tenía.

Joel hermano de Crispín, “Don Adán”, y otros presuntos delincuentes e integrantes del grupo Los Salazar, dijo que el testigo con identidad reservada “Apolo” si era hijo de Crispín, pero que no vivió en Chínipas, que solo en el 2015 estuvo en aquella zona y ya después no lo vieron más, que solo una o dos ocasiones lo reconocieron cuando salió en los medios de comunicación detenido por el delito de extorsión.

El motivo por el cual los tres testigos que negaron que Apolo vivía en el lugar, fue para desacreditar su testimonio, en el que dijo que Juan Carlos era la mano derecha de Crispín, que días antes de la muerte de Miroslava Breach, el vio cuando le encargó la tarea de privarla de la vida, así como el día que regresaron en avioneta privada, la estructura y demás evidencia que fue considerada en el juicio oral.

Dijeron también que José Crispín o El señor como se referían a él en repetidas ocasiones, solo se dedicaba a la agricultura y ganadería, que vendía cabezas de ganado y que tenía un rancho al que nombró como “Los Bajíos” donde alimenta a los animales y acude en ocasiones a realizar sus labores.

En las entrevistas que le realizó Cruz del Rosario al hermano, prima y vecina de José Crispín, la Fiscalía General de la República (FGR), detectó que los involucrados llegaron a un acuerdo mutuo ya que coincidían en las respuestas prefabricadas y desconocían algunos de los argumentos que les fueron solicitados por la fiscalía.

Sin embargo el Juez Federal, será el encargado de aceptar o restarle valor a estos testigos de refutación, ya que se espera que el día 17 de marzo se proceda con los alegatos de clausura y posiblemente para el día 18 se pueda emitir un fallo condenatorio, donde se explicará los años que pasara en prisión Juan Carlos El Larry por su presunta participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach en el año 2017.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario