Desconocía implicaciones de designar a cárteles como terroristas, pediré a AMLO que Trump no se meta: Adrián LeBarón

0
19312
Fotograma de video.

De la redacción.

Adrián LeBarón dijo que desconocía las implicaciones de que los cárteles mexicanos sean designados como terroristas, y pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador que le diga a su homólogo, Donald Trump, “que no se meta, que no ande haciendo esas declaraciones”.

Esta tarde, el presidente de Estados Unidos informó que está trabajando para designar a los cárteles mexicanos como terroristas. Ese cambio de estatus autorizaría al gobierno de ese país para realizar operaciones militares en territorio mexicano.

Al respecto, Adrián LeBarón señaló que votó una petición para que la Casa Blanca declarara lo que le hicieron a su hija como un acto terrorista, pero no sabía estas implicaciones “así que lo que haga el presidente de Estados Unidos, para mí, es una consecuencia de lo que está pasando en nuestro México”.

Señaló que no es simpatizante de Donald Trump. “Es muy exagerado ese señor que ni se corta el pelo, yo también tengo problemas con él, en su carácter”.

Culpó a las autoridades mexicanas por haber propiciado esa reacción del ocupante de la Casa Blanca. “Yo creo que los poderes de México más altos le rascaron donde no debían, yo no lo hice, te lo juro”.

Comentó que quisiera que el mundo entero le pusiera un nombre a la masacre que sucedió en Sonora el 4 de noviembre, donde hubo 17 acribillados, entre ellos cinco de su familia que terminaron calcinados. “Yo insisto a Israel, Inglaterra, Alemania y Francia que le pongan el nombre a eso, no nomás a la Casa Blanca de los Estados Unidos”.

Deja un comentario