Inicio Elecciones Descarta Brugada que ataque contra sus colaboradores influya en jornada de elecciones...

Descarta Brugada que ataque contra sus colaboradores influya en jornada de elecciones judiciales (nota de Karla Mora en OEM-Informex)

Conferencia de prensa del Gobierno de la CDMX sobre las próximas elecciones de jueces y magistrados. / Fotos: Omar Flores / OEM-Informex

Brugada afirmó que no será necesario solicitar apoyo extra para la jornada electoral a corporaciones federales como la Guardia Nacional, la Marina o la Secretaría de la Defensa Nacional

Karla Mora / OEM-Informex

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que, a su consideración, el reciente atentado en contra de dos de sus colaboradores cercanos no influirá en algún desánimo de la población, para salir a votar el 1 de junio, en la elección del Poder Judicial.

En conferencia de prensa, tras la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la mandataria confió en que los capitalinos acudirán a las urnas a sabiendas de lo que implica esta elección que es inédita.

“La población yo estoy segura de que va a participar, no considero que los hechos recientes influyan en algún desánimo de la población, la población va a participar, sabe lo que implica esta elección, la importancia (…) de hacer historia en elegir a un poder que había quedado mucho tiempo sin que pudiera ser electo por el pueblo. Me parece que esa ciudad va a ser nuevamente ejemplo e historia a nivel nacional”, declaró.

La funcionaria opinó que no será necesario solicitar apoyo extra para la jornada electoral a corporaciones federales como la Guardia Nacional, la Marina o la Secretaría de la Defensa Nacional. “No vemos necesario llamar o pedir más apoyo, con la cantidad de fuerza que tiene el Gobierno Federal en la ciudad vamos a sacar este proceso”, dijo.

Aseguró que la CDMX estará pendiente de la coordinación con los institutos electorales, para realizar un operativo de seguridad y reforzarlo en aquellas zonas que lo ameriten.

La consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, señaló que, históricamente, la CDMX se distingue por una alta participación en jornadas electorales, prueba de ello es que, en las elecciones de 2024, la Ciudad de México registró una participación cercana al 74 por ciento del electorado.

Expuso que, aunque el pronóstico de la participación es reservado, gracias a la cultura política de la Ciudad de México prevén un ambiente propicio para que las personas salgan a las urnas.

Este 22 de mayo, el Gobierno local firmó un convenio de colaboración con el IECM y el Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar que la elección del Poder Judicial del próximo 1 de junio y la Consulta de Presupuesto Participativo 2025 se desarrollen con seguridad y orden.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

¿Puede un licuado de plátano convertirse en arte? La magia de ‘Improcuentos’ llega al Helénico (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

En un mundo en el que la IA gana cada vez más espacios, en Improcuentos apuestan por la inteligencia humana. Isaac Rosales | Astillero Informa Víctor Hernández, docente, y Norma Torres, narradora, escritora y productora, presentaron este viernes en Astillero Informa el espectáculo Improcuentos, una actividad que combina la narración oral con la improvisación. “En…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading