Saltar al contenido

Descalifican a México en esgrima de JCyC porque su entrenador se quitó la playera (nota de José Ángel Rueda en OEM-Informex)

julio 6, 2023
Descalifican a México en esgrima de JCyC porque su entrenador se quitó la playera (nota de José Ángel Rueda en OEM-Informex)

El equipo varonil de esgrima sufrió una descalificación en los Juegos Centroamericanos, luego de que el entrenador se quito la playera

José Ángel Rueda | OEM-Informex

Cuando el equipo de esgrima varonil de México se encaminaba a pelear por las medallas en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, una dolorosa descalificación por parte de los jueces los privó de esa posibilidad, luego de que el entrenador Maiquel Rodríguez viera la tarjeta negra tras quitarse la camiseta con el marcador empatado 44-44, en el duelo de semifinales, ante Venezuela.

A través de un comunicado, Centro Caribe Sports dio a conocer el incidente. “Durante la pelea de semifinal entre Venezuela y el equipo de México, con un marcador de 44-44, el entrenador de acción del equipo de México corrió en la tira de esgrima y se quitó la camiseta, después de eso quedó completamente en topless. Esto sucedió antes de tomar una decisión final después de ver la reproducción del vídeo requerida por las reglas. Después de este incidente, se le mostró al entrenador nacional de México la tarjeta negra”, se lee.

El incidente se suma al que se vivió un día anterior, cuando el equipo femenil de florete estuvo a punto de quedar descalificado debido a la presencia en el gimnasio de Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, quien está sancionado por Centro Caribe Sports.

El dirigente tuvo que abandonar las instalaciones para que pudiera reanudar el duelo ante Venezuela, el cual finalmente fue para las mexicanas por un apretado 32-31.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

ASF denuncia ante FGR presunta triangulación de más de 7 mil 200 mdp en gobierno de Samuel García (Redacción Astillero Informa)

La Auditoría Superior de la Federación detectó transferencias de recursos públicos a través de diversas empresas, parte de las cuales habrían terminado en un despacho jurídico vinculado con el gobernador de Nuevo León y su padre Redacción Astillero Informa La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de…

Etiquetas: , , , , , , ,