Desarticulan banda de extorsionadores en el Estado de México

Imagen: @SS_Edomex

Ecatepec, Méx., 26 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México desarticuló una banda dedicada al robo y la extorsión, misma que usaba varios vehículos con los que sus integrantes se hacían pasar por elementos de seguridad en el Valle de México.

Luego de una denuncia de dos personas que fueron despojadas de 30 mil pesos y amenazadas con armas de fuego, en la colonia las Américas en el Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad implementaron el dispositivo mediante el que detuvieron a nueve personas.

Las victimas detallaron que varios sujetos, simulando ser policías, descendieron de tres vehículos y los amedrentaron con armas de fuego para que les entregaran el dinero, por lo que de forma inmediata se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de los vehículos.

Uno de los detenidos, Gustavo “N”, dijo ser operador de una célula delictiva del estado de Michoacán y cuenta con tres ingresos al penal de Nezahualcóyotl; mientras que Jorge “N” se desempeñó como policía municipal de Nezahualcóyotl, causando baja en el mes de agosto de 2013.

Los detenidos, que fueron llevados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, tenían su área de operación criminal en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, principalmente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario