Desarman a policías de San Juan de los Lagos por nexos con el narco

Foto: Román Ortega/OEM-Informex
  • La Comisaría fue tomada por la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional

Román Ortega | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Un total de 500 elementos de la Policía del Estado, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional intervinieron la Comisaría de Seguridad de San Juan de los Lagos, por lo que se harán cargo de la seguridad del municipio.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo informó que los 160 efectivos que integran la comisaría fueron desarmados.

Por lo tanto, serán trasladados a la academia de Policía del Estado en la zona metropolitana para ser capacitados e investigados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Anuncio

“Es por eso que se tomó la decisión de intervenir hoy a las 07:00 horas la Comisaría Municipal de San Juan de los Lagos, una comisaría que por información de inteligencia tanto federal como estatal, vemos que se ha mantenido alejada de su compromiso de proteger a la ciudadanía. Además de que existen fundadas sospechas de vínculos inadecuados”.

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Hugo Armando y su segundo al mando, no han sido localizados, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado esperará 24 horas para que se presente ante su superior jerárquico, el presidente municipal Jesús Ubaldo Medina Briseño, y le rindan los informes correspondientes.

De lo contrario, la dependencia estatal solicitará su destitución del cargo, así lo señaló el secretario de seguridad, Juan Bosco Pacheco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario