Derechos de Lozoya no han sido violados; ninguna prueba presentada por la FGR es ilícita: juez (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Juzgados del Reclusorio Norte, donde se lleva a cabo la primera audiencia, vía videoconferencia, de Emilio Lozoya. Foto: Roberto Hernández.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

El juez federal Artemio Zúñiga señaló que los derechos humanos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, no han sido violados y que ninguna de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) para vincularlo a proceso por lavado de dinero es ilícita.

Tras realizar un recuento de los argumentos presentados por los fiscales, los ofendidos así como de las declaraciones de Lozoya Austin, el juzgador decretó, a las 18:59 horas, una pausa para revisar la conexión tecnología del exdirector de Pemex, quien se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México.

Hasta el momento la audiencia lleva casi 10 horas de duración por lo que se espera que en los próximos minutos el juez Artemio Zúñiga defina la situación jurídica de Emilio Lozoya.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario