Departamento, auto y dinero: el precio de la libertad de YosStop (nota de Francisco Félix)

La autoridad judicial reclasificó el delito y lo catalogó como discriminación. Luego de lo anterior, se otorgaron tres años de libertad condicional a la yutubera, en los cuales no debe reincidir ni acercarse a Ainara

Francisco Félix | julioastillero.com

La yutubera YosStop obtuvo el beneficio de suspensión condicional de su proceso penal y alcanzó la libertad, luego de llegar a un acuerdo con Ainara Suárez, la joven que la denunció por difundir material íntimo.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, dicho acuerdo se alcanzó luego de que Yoseline Hoffman, verdadero nombre de la yutubera, entregara un departamento, con valor de 2 alrededor de millones de pesos; un auto y 118 mil pesos en efectivo. Además, hizo el compromiso de entregar el equivalente al 5% de sus ganancias obtenidas en redes sociales a organizaciones que combaten la violencia de género.

El martes, YosStop abandonó el penal de Santa Martha Acatitla, luego de permanecer cinco meses tras las rejas acusada del delito de pornografía infantil por presuntamente haber difundido imágenes de las agresiones sexuales sufridas por Ainara en 2018 cuando ésta aún era menor de edad.

La autoridad judicial reclasificó el delito y lo catalogó como discriminación. Luego de lo anterior, se otorgaron tres años de libertad condicional a la yutubera, en los cuales no debe reincidir ni acercarse a Ainara.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario