Denuncian que Fiscalía de Veracruz entregó a familiares restos que no eran de sus desaparecidos (nota de Quinto Poder)

Fosas clandestinas. Foto: Margarito Pérez Retana | Cuartoscuro.

La crisis de desaparecidos en México continúa siendo grave, problema que adquiere mayor complejidad a raíz de las negligencias de autoridades que han denunciado las familias. Veracruz se ha caracterizado por protagonizar indignantes casos, a continuación te contamos uno de ellos. 

Por: Quinto Poder

Jóvenes desaparecidos fueron localizados en fosas clandestinas en Alvarado, Veracruz, pero su familia no recibió sus restos, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) les habría entregado huesos de otras personas.

Baruch Grajeda García y Francisco Javier Vargas García fueron secuestrados en 2016.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Tras varios meses de búsqueda, en 2017 el gobierno de Veracruz informó a la familia de ambos jóvenes que sus restos óseos habían sido localizados en el cementerio clandestino de Arbolillo, en Alvarado, Veracruz.

En dicho lugar se han exhumado ya más de 246 cuerpos.

Sin embargo, pese a que localizaron los cuerpos, las familias denuncian negligencias y omisiones que no se han resuelto con el cambio de fiscal en el estado.

Foto: Margarito Pérez Retana | Cuartoscuro.

Marcos Josafat Grajeda Hernández, padre de Baruch Grajeda, dio una conferencia de prensa en la que denunció que la fiscalía les entregó huesos de otras personas, esto lo descubrió luego de realizar pruebas de ADN en un laboratorio particular.

“Los cráneos que nos dieron sí pertenecen a mi hijo y a mi sobrino, pero los esqueletos no. Se nos hace algo aberrante y monstruoso”, expresó el padre del joven asesinado.

Al interponer una queja, las autoridades les aseguraron que tendrían respuesta el 14 o 15 de mayo.

“Creemos que esto va para largo porque no nos dieron fecha. El 15 o 14 de mayo nos vamos a reunir, no sabemos en qué términos, sin embargo, no creemos que nos entreguen los restos de nuestros hijos, cuando esto que hicieron es una a aberración, revolver restos de muchas personas”, sentenció el padre.

Cabe recordar que hace algunas semanas familias de desaparecidos denunciaron que una madre recibió los restos de su hijo en una bolsa negra para basura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario