Denuncian a Samuel García por no entregar recursos a 24 municipios de NL (nota de David Casas en OEM-Informex)

Los legisladores denunciaron que los actos de García Sepúlveda incurren en la ilegalidad y son efectuados en forma dolosa, arbitraria y temeraria con fines meramente políticos. l Foto: Cuartoscuro

Diputados federales del PRI y PAN presentaron una denuncia ante la ASF, en contra del gobernador de Nuevo León por impedir, obstaculizar y retrasar la entrega de recursos federales y estatales a los municipios surgidos de estos partidos políticos

David Casas l OEM-Informex

Diputados federales del PRI y PAN en forma conjunta, presentaron una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en contra del gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda por impedir, obstaculizar y retrasar la entrega de partidas de recursos federales y estatales a los municipios surgidos de estos partidos políticos.

En la denuncia dirigida al auditor superior de la federación, David Rogelio Colmenares Páramo, los legisladores precisaron que los municipios afectados son Guadalupe, Dr. Arroyo, Dr. González, Galeana, Hualahuises, Iturbide, Aramberri, Agualeguas, Montemorelos, Santiago, Bustamante, General Bravo, General Treviño, Higueras, Lampazos de Naranjo, Linares, Parás, Pesquería, Rayones, Apodaca, Juárez, Allende, Cadereyta Jiménez y San Nicolás de los Garza.

La denuncia también es por llevar a cabo en forma injustificada el requerimiento, embargo y ejecución de las cuentas bancarias de dichas municipalidades, lo que contraviene a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás legislaciones aplicables.

Por el PRI firmaron los diputados María de Jesús Aguirre Maldonado, Karina Marlen Barrón Perales, Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Juan Francisco Espinosa Eguía y José Luis Garza Ochoa.

Mientras que por el PAN firmaron los diputados Héctor Israel Castillo Olivares, Wendy Maricela Cordero González, Annia Sarahí Gómez Cárdenas, Víctor Manuel Pérez Díaz y Pedro Salgado Almaguer.

Los legisladores denunciaron que los actos de García Sepúlveda incurren en la ilegalidad y son efectuados en forma dolosa, arbitraria y temeraria con fines meramente políticos contra dichas municipalidades.

En la denuncia se explica que la transferencia de recursos públicos que no se ha realizado, corresponden a aportaciones federales del Ramo 33 de infraestructura, así como del FORTAMUN relativos a la seguridad.

Asimismo, mencionan que el denunciado, requirió el 31 de octubre a los municipios, el pago inmediato de un supuesto incumplimiento por concepto de impuesto sobre nóminas y el tres de noviembre ordenó la ejecución y embargo de las cuentas bancarias, de ahorro, cheques, inversión y fideicomisos, así como cajas de seguridad de las municipalidades.

En la denuncia se señala que estos hechos dejaron arbitrariamente a los mencionados municipios, en un estado de inoperancia y sin posibilidades financieras para satisfacer las necesidades de sus habitantes.

Ante ello, los legisladores federales, solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación emprenda la correspondiente revisión a los actos irregulares del gobernador nuevoleonés y que derivado de esto, presente un informe al Órgano Legislativo Federal para que se promuevan las acciones legales que correspondan al caso y se finquen las responsabilidades administrativas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Morena busca apretar el cinturón del INE con fusión de áreas: habría ahorro de 3 mil mdp (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

El diputado Ignacio Mier presentó los cambios en la estructura del INE que Morena busca concretar ante el inminente fracaso de la reforma electoral Fernando Merino | El Sol de México Fusionar la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica con Organización Electoral, ambas del INE, generará un ahorro cercano a los 3 mil millones […]

FGR abrirá oficina del Ministerio Público en el aeropuerto de Santa Lucía (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

La FGR explicó que la instalación de la oficina del Ministerio Público en el AIFA busca una respuesta más rápida a delitos que pudieran cometerse en al terminal Alfredo Fuentes | El Sol de México A casi nueve meses de su inauguración, la Fiscalía General de la República (FGR) acordó abrir una oficina del Ministerio Público federal en el Aeropuerto Internacional Felipe […]

Comenta

Deja un comentario