Del Toro asegura que se marchó de México luego del secuestro de su padre en 1998 (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

Durante una charla con el Festival de Cannes, el cineasta también compartió que siempre ha soñado con presentar su versión de Frankenstein y At the Mountains of Madness.
Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro reveló que decidió irse de México luego de que secuestraran a su padre, Federico del Toro Torres, en 1998.

Fue a través de plática para el Festival de Cannes donde el oscarizado director de La forma del agua se sinceró sobre el suceso que “cambió su vida”.

“Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida. Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, Cronos. Empecé a trabajar en la industria americana, después pensé que me quedaría haciendo películas españolas […] nunca estuvo planeado, solo pasó”, compartió.

Asimismo, el cineasta confesó que siempre ha querido presentar su versión de Frankenstein, obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley que ha saltado a la pantalla grande en múltiples ocasiones, y de At the Mountains of Madness, de H. P. Lovecraft.

“Esas dos obras representan lo que yo soñaba que quería hacer cuando era un niño, cuando era muy joven”, aseguró.

DEL TORO FILMARÁ SU PRÓXIMA PELÍCULA EN MÉXICO

El pasado 25 de mayo el director Guillermo del Toro confirmó, durante su estancia en la 75 edición del Festival de Cannes, que su próxima película la filmará en su natal México.

En un video compartido por SensaCine México el cineasta compartió que se encuentra escribiendo el guión de su siguiente largometraje, el cual planea rodar en tierra azteca.

“Ahorita estoy escribiendo. Llevo rato escribiendo. Ya fue Alejandro, ya fue Alfonso, ahora me toca”, respondió Del Toro al ser cuestionado por la locación de su próximo filme.

El director de The Nightmare Alley se presentó en el Festival de Cannes durante un foro de reflexión de cineastas sobre el futuro del cine, en donde advirtió que “la próxima gran película puede venir de una plataforma”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Del Toro asegura que se marchó de México luego del secuestro de su padre en 1998 – SinEmbargo MX

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario