Deja tres muertos el enfrentamiento armado en San Luis Potosí (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de SLP.

Fuerzas Especiales desarticulan célula criminal que se atrincheró en casa de seguridad blindada.

Felipe Cárdenas | OEM-Informex.

Habitantes del municipio de Rioverde, en la zona media de San Luis Potosí vivieron momentos de pánico tras enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas Especiales que atendieron un reporte de personas armadas.

Todo comenzó con un reporte de personas armadas en una vivienda por lo que una patrulla atendió la denuncia ciudadana y se encontró con una lluvia de balas de lo que se trató, efectivamente, de un grupo armado.

Dada la situación, arribaron al lugar agentes de las Fuerzas Especiales, entrenados para hacer frente a este tipo de situaciones, rodearon el inmueble y se dispusieron a la detención de los criminales, sin embargo los maleantes opusieron resistencia, se atrincheraron en la casa de seguridad y lanzaron ataques con armas de grueso calibre.

Fueron minutos de intenso tiroteo. Al implementar estrategias de contención, los elementos de las Fuerzas Especiales se dieron cuenta que la casa de seguridad estaba blindada por lo que solicitaron refuerzos para aplicar todo el estado de fuerza con la unidad Rino capaz de soportar impactos de calibre .50 milímetros.

A pesar de verse superados en número, los maleantes no cedían y seguían respondiendo con furia a los elementos de seguridad al contar con un arsenal que parecía interminable.

Tras varios intentos, las Fuerzas Especiales lograron ingresar a la vivienda tras derribar la fachada con la unidad Rino para controlar la situación.

Para entonces ya había transcurrido más de una hora y tres delincuentes ya habían sido abatidos. Además de realizar la detención de otros tantos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario