Defiende Rocha a Quirino por asistir a boda de Nieto (nota de Sandra Solís en OEM-Informex)

Foto: Francisco Ramírez/OEM-Informex.

El gobernador reveló que pidió a los senadores ratificar el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como embajador de España.

Sandra Solís | OEM-Informex.

Culiacán, Sin.- A pesar de la polémica generada alrededor del viaje de Quirino Ordaz Coppel a la boda del ahora extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, Rubén Rocha Moya defendió al exgobernador por su asistencia a la celebración.

Esto debido a que Ordaz Coppel será nombrado embajador de México en España en los próximos días, ante lo cual el senador Germán Martínez ha mostrado su oposición al nombramiento luego de que el exmandatario asistiera a la boda de Nieto.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, Rocha Moya detalló que ha pedido a los senadores que ratifiquen la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para que le sea otorgado el nombramiento a Ordaz Coppel.

“Más allá de las expresiones y polémicas que pueda generar el Senado, no creo que haya problema para que le aprueben la embajada”, indicó.

La propuesta para que Quirino Ordaz Coppel sea embajador la hizo el propio López Obrador durante una gira de trabajo que tuvo por municipios de Sinaloa previo a que concluya el mandato del gobernador.

Entonces se especulaba que Quirino Ordaz podría integrarse al gabinete del presidente, pero finalmente AMLO tomó la decisión de enviarlo como el máximo representante de México a España.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario