27 de noviembre de 2024.- Recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que, por la Temporada Invernal “2024-2025”, en el país, se esperan diversos fenómenos meteorológicos en las entidades federativas, como heladas, nevadas y vientos fuertes, por lo que exhortaron a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y recordaron que el Ejército y la Guardia Nacional se encuentran listos para cualquier misión.
La dependencia informó que se esperan de 50 a 60 frentes fríos y de 15 a 20 tormentas invernales. En estados como Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango se estiman bajas temperaturas, registrando menos de 20 grados centígrados. Por su parte, en el sur, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se esperan que las temperaturas más bajas sean de -5 grados.
En cuanto a las nevadas, la Defensa indicó que en los estados de Baja California, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí serán de fuertes a severas; en la Sierra Madre Occidental de moderadas a fuertes; en Chihuahua Coahuila, Durango y Nuevo León, moderadas; y en Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Edomex y CDMX, serán ligeras.
Llegó la Temporada Invernal “2024-2025”, también mantente alerta de los pronósticos y sigue las indicaciones de las autoridades, recuerda que el #EjércitoMexicano, #FuerzaAéreaMx y #GuardiaNacional se encuentran listos para cualquier misión.#TemporadaInvernal #MantenteAlerta. pic.twitter.com/W4FTawh5uy
— @Defensamx (@SEDENAmx) November 23, 2024




