Defensa de Alonso N pide anular audiencia de vinculación a proceso; FGR se opone (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Los abogados argumentaron que el dueño de AHMSA contaba con una suspensión contra la orden de aprehensión

Manrique Gandaria | OEM-Informex

La defensa de Alonso N, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), solicitó anular la audiencia de vinculación a proceso, argumentando que el empresario contaba con una suspensión contra la orden de aprehensión.

En tanto, la Fiscalía General de la república (FGR) instó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, José Artemio Zúñiga Mendoza, que deseche la petición de los abogados del dueño de AHMSA.

Cabe resaltar que al inicio de la audiencia, Alonso “N” aseguró al juez Zúñiga Mendoza que se encuentra bien de salud para poder llevar a cabo el proceso.

“Me encuentro bien de salud para poder llevar a cabo la audiencia”, dijo.

Anuncio

Asimismo, señaló que se realizó exámenes médicos a las 4:00 de la mañana, de los cuales el resultado fue que se encuentra en condiciones de poder llevar a cabo la audiencia.

Sin embargo, la defensa de Alonso “N” pidió que el empresario sea valorado por médicos especialistas con los que no cuenta en el centro penitenciario, a lo que el juez respondió que una vez finalizada la audiencia, podría ser valorado por éstos.

Debido a la contingencia sanitaria, la audiencia se lleva a cabo a puerta cerrada con la presencia del imputado, cuatro defensores privados y cinco fiscales, así como representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como parte ofendida.

Este martes se decidirá si Alonso “N” es sujeto a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la venta fraudulenta de la planta de Agronitrogenados a Pemex.

Deja un comentario