Decomisan más de 23 kilogramos de ropa impregnada con cocaína en el AICM (nota de OEM-Informex)

Tanto el pasajero como el equipaje fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Foto: Cortesía

Personal de Aduanas revisó con Rayos X el equipaje documentado de un pasajero mexicano procedente de Santiago de Chile y observó irregularidades

Redacción | OEM-Informex

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) decomisaron aproximadamente 23.65 kilogramos de prendas de vestir impregnadas con presunta cocaína, detectadas en una maleta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los hechos ocurrieron cuando personal de Aduanas revisó con Rayos X el equipaje documentado de un pasajero mexicano procedente de Santiago de Chile y observó irregularidades en los efectos personales.

Posteriormente, se realizó una prueba ocular y se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina con un binomio canino, el cual marcó la presencia de dicha sustancia ilícita.

Tanto el pasajero como el equipaje fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Aduanas de México y la Secretaría de Marina-Armada de México trabajan en conjunto para frenar el ingreso de sustancias ilícitas al país y para reforzar la coordinación con otras dependencias del Gobierno de México, con el fin de garantizar la seguridad nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario