Decomisan granadas, armas, equipo táctico, droga, vehículos y un inmueble al Cártel Santa Rosa de Lima en Villagrán (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Fotos: FGE Guanajuato.

El domicilio cateado se ubica en la calle El Olivo, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde se detectó la presencia de integrantes de un grupo criminal.

Manrique Gandaria | OEM-Informex.

Uniformes pixelados con distintivos de la Sedena, granadas de fragmentación, armas cortas y largas, vehículo sin placas, radios de comunicación, entre otros implementos fue el resultado del cateo que llevaron a cabo fuerzas federales en la comunidad de Santa Rosa en Guanajuato, bastión de José Antonio Yépez “El Marro” detenido hace unas semanas.

El reporte señala que la orden de cateo a un inmueble de esta localidad fue ordenado por un Juez de Oralidad, quien permitió asegurar 9 chalecos balísticos, 6 armas largas, 2 ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de diversos calibres, uniformes, aproximadamente 2.5 kilos de marihuana, entre otros objetos.

El domicilio cateado se ubica en la calle El Olivo, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde se detectó la presencia de integrantes de un grupo criminal, quienes custodiaban el lugar.

A interior de la vivienda fueron encontrados 9 chalecos balísticos, 6 armas largas, dos ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de diversos calibres, uniformes, aproximadamente 2.5 kilos de hierba verde y seca con las características de la marihuana, entre otros objetos pertenecientes al cartel Santa Rosa.

Es de recordar que recientemente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó del bloqueo de 99 cuentas bancarias de personas y empresas ligadas a José Antonio Yepez Ortiz, alias El Marro.

De acuerdo con la UIF, son 43 cuentas relacionadas con personas físicas y 56 de personas morales (empresas) que pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Hasta el momento, por este caso ha presentado una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario