Acusados de lavado de dinero, narcotráfico y feminicidio, estas son las historias de algunos de los hijos del “Señor de los cielos” (nota de QuintoPoder)

Imagen: QuintoPoder.

Por: QuintoPoder.

En días recientes trascendió la muerte de uno de los hijos de Amado Carrillo Fuentes, el famoso narcotraficante conocido como “El señor de los cielos”. Pero, ¿sabías que habría dejado a 28 hijos no reconocidos? Estas son las historias de algunos de los hijos que llevan su apellido.

Acusados de lavado de dinero, narcotráfico e incluso feminicidio; los hijos del capo han dado de qué hablar en distintas partes del país.

‘Cesarín’

Quien presuntamente falleció en días recientes es César Carrillo Leyva, mejor conocido como ‘Cesarín’; segundo hijo de Amado Carrillo. 

‘Cesarín’ -de 37 años- habría sido asesinado el pasado 13 de agosto en un domicilio de la avenida Virgo entre las calles Constelación y Zapata de la colonia Alfonso G. Calderón, municipio de Navolato.

Primeras versiones indican que dos hombres habrían ingresado a su domicilio, dejando el cuerpo abandonado al interior de la cochera. A diferencia de sus hermanos, ‘Cesarín’ siempre intentó mantener un perfil bajo.

Diversos medios nacionales destacan que habrían sido los hijos de ‘El Chapo’ quienes asesinaron a ‘Cesarín’ para obtener el control total de Sinaloa.

‘El ingeniero’

Vicente Carrillo Leyva, mejor conocido como ‘El ingeniero’, es el mayor de los hijos de ‘El Señor de los Cielos’.

Era considerado un ‘junior’ del narco, ya que estudió estudió ingeniería eléctrica en España y Suiza.

Además, le gustaban las excentricidades. Como ejemplo: cuando sólo tenía 17 años, compró una casa antigua en el barrio de La Colonia Americana, zona de Guadalajara, Jalisco.

Cuando concluyó sus estudios universitarios, se dedicó a lavar dinero en la organización criminal.

El narcotraficante fue detenido durante el gobierno de Felipe Calderón, en 2009. El momento fue peculiar, ya que lo aprehendieron mientras se ejercitaba en Las Lomas de Chapultepec, en la CDMX; usando ropa deportiva de marcas de lujo.

Vicente Carrillo fue condenado a siete años de prisión acusado de lavado de dinero. Cumplió su sentencia en el penal de Occidente, Jalisco. Para 2018, dejó la prisión.

Ese año nuevamente fue captado por policías en Polanco. sin embargo, sin orden de aprehensión, no pudieron detenerlo. Aunque diversas versiones apuntan a que habría entregado un maletín con dinero a los uniformados para que lo dejaran ir. Hasta ahora se desconoce su paradero.

Luis Fernando

A Luis Fernando ‘N’, hermano de ‘El Ingeniero’ y ‘Cesarín’ se le acusó en 2019 por el feminicidio de Ámbar Dolores, en Sonora.

El día que Luis Fernando, Édgar Patricio y Miguel, asesinaron a la joven de 20 años fue conocido como ‘Jueves Negro’, debido a que en el lugar se registraron tres casos de feminicidio más; las víctimas fueron la niña Itzel Guadalupe y las adolescentes Amparo Sarahí y Elvia Ochoa.

De acuerdo con el dictamen pericial, Ámbar fue víctima de violación y golpes; sumado a esto, su cuerpo fue parcialmente incinerado.

Los delitos por los que se vinculó a Luis Fernando y se le dictó prisión preventiva oficiosa, fueron: feminicidio, violación agravada, robo con violencia en casa habitación habitada y robo de vehículo.

Amado Carrillo Jr.

Amado Carrillo Barragán es otro de los presuntos hijos de ‘El Señor de los Cielos’, quien atrajo la atención de los medios cuando se dio a conocer en 2018 que -el ahora secretario de Seguridad y Protección Ciudadana- Alfonso Durazo, le había comprado una casa.

Ese mismo año, Durazo detalló que la operación no se realizó con Amado Carrillo Barragán. “La operación se realizó con Gabriel Mendoza Gutiérrez, quien presentó un documento notariado con poder sobre el inmueble en función, y un servidor, en calidad de comprador único”.

También expresó que no es obligación del comprador investigar al vendedor; sin embargo, diversos medios revelaron que la propiedad sí era del hijo de Carrillo.

El inmueble se encuentra en Bahía de Kino, avenida Mar de Cortés, municipio de Hermosillo, Sonora. Habría sido adquirido por Carrillo Barragán a través de su padre, ‘El señor de los cielos’, y su madre, Sonia Barragán Pérez, cuando él  era menor de edad.

A su madre, Sonia Barragán, se le busca por lavado de dinero y narcotráfico. Mientras que él ha presentado diversos amparos para evitar ser detenido.

Deja un comentario