Decomisan armas y arrestan a 18 sujetos en Zirándaro

Fotos: CORTESÍA/SSP

Carlos Moreno/OEM-Informex

ZIRÁNDARO. Efectivos del Ejército Guardia Nacional y Policía del Estado aseguraron este viernes en dos eventos distintos en el municipio de Zirándaro, Guerrero a 18 hombres que portaban armas, varios vehículos y un camión blindado que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

En un comunicado de prensa la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que en el primer evento ocurrió cuando personal militar y policías estatales repelieron una agresión por civiles armados cerca de las 15:00 horas en la localidad de La Calera, Zirándaro, donde detuvieron a nueve hombres con 12 armas largas, compuestas por once rifles AK47 y un rifle R15.

Además, se les aseguraron cargadores, fornituras y cartuchos de distintos calibres, así como un vehículo con blindaje artesanal, llamado comúnmente como “monstruo”.

El segundo evento, que fue a consecuencia del primero, se indicó en el comunicado, ocurrió cuando la Guardia Nacional al realizar reconocimientos terrestres observaron a distancia a un grupo de civiles armados y detuvieron a nueve personas más que portaban diversas armas y que se encontraban en un campamento. 

El arsenal consistió en 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, 4,330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y 2 camionetas Pick Up.

En los dos eventos, la Guardia Nacional otorgó cobertura aérea con un helicóptero para dar seguridad a las instituciones policiales y protección a la población. 

Las 18 personas, armas de fuego, cargadores, cartuchos, fornituras y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario