Declaran receso en audiencia de mamá de “El Marro” por falta de perito (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

*Fiscalía no presentó un perito

OEM-Informex

GUANAJUATO.Luego de que la Fiscalía General del Estado no presentó a un perito que es pieza clave para dar continuidad al proceso, de acuerdo con la defensa de María Eva N., madre del líder criminal José Antonio Yépez El Marro, se declaró un receso de aproximadamente cinco horas a la audiencia de vinculacion a proceso de cinco de los detenidos la semana pasada en la comunidad de San Isidro de Elguera.

En la sede Puentecillas del Poder Judicial del Estado se programó la audiencia de vincula proceso de cinco de los 31 detenidos en el municipio de Celaya el pasado sábado, lo que originó una ola de violencia en distintos municipios de la zona Laja Bajío.

De acuerdo con la defensa, el receso se decretó ya que la Fiscalía General del Estado no presentó a un perito que estuvo presente durante las detenciones,  ya que se encuentra en una capacitación en San Luis Potosí.

La abogada insistió en qué hay irregularidades en la detención, como las órdenes de careo presentadas luego de la aprehensión, así como la violación de la presunción de inocencia.

Agregó que algunos familiares del líder del cartel de Santa Rosa de Lima, por temor a  represalias por parte de las autoridades ya se encuentran en los Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario