Declaran emergencia en 21 municipios de Chiapas por lluvias (nota de Ángeles Vargas en OEM-Informex)

Foto: Alejandro Gómez en OEM-Informex.

Las lluvias afectaron a 19 mil 188 personas y causaron inundaciones a cuatro mil 797 viviendas.

Ángeles Vargas | OEM-Informex.

TUXTLA GUTIÉRREZ. Las fuertes lluvias que han azotado el estado de Chiapas afectaron a 19 mil 188 personas y causaron inundaciones a cuatro mil 797 viviendas por lo que las autoridades estatales declararon emergencia en 21 municipios.

Las precipitaciones pluviales de los últimos días también afectaron carreteras y ocasionaron daños en ocho puentes vehiculares y cuatro de hamacas, así como 35 vías de comunicación que provocaron que el suministro de insumos y servicios básicos no llegaran a la población.

Luis Manuel García Moreno, titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que los municipios afectados son: Acapetahua, Amatán, Arriaga, Catazajá, Chalchihuitán, Chapultenango, Chilón, El Bosque, Escuintla, Huehuetán, Huixtla, Huixtán, Pantelhó, San Andrés Duraznal, Siltepec, Suchiate, Tapachula, Tecpatán, Tonalá, Tuzantán y Villa Comaltitlán.

El titular de Protección Civil destacó que hasta ayer no se reportaban personas lesionadas ni pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Por otro lado, los estados de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán se mantenían en alerta luego de que ayer se formó la tormenta tropical Newton a partir de la depresión tropical 15-E, por lo que se esperaban lluvias intensas, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de la tormenta tropical Newton se localizaba ayer en la tarde al suroeste de Jalisco, aproximadamente a 380 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, y a 590 km al sur-sureste de Cabo San Lucas,

Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste alejándose del occidente de México, pero ocasionó inundaciones en municipios de Colima y Jalisco.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario