Lluvias en NL dejan cinco muertos y dos desaparecidos (nota de David Casas en OEM-Informex)

Equipo de Protección Civil en labores de rescate. Foto: Cortesía Protección Civil

Deslaves y arrastres por la lluvia han causado la muerte de personas

David Casas | OEM-Informex

Hasta el momento las lluvias en Nuevo León han dejado cinco víctimas mortales, mientras se busca a dos personas que desaparecieron en las fuertes corrientes de arroyos del norte de la ciudad.

Protección Civil Nuevo León Informó de un deslave durante la madrugada de este martes en Eleuterio González, José María Morelos en el municipio de Montemorelos, unos 80 kilómetros al sur de Monterrey.

El deslave se produjo en un cerro y en su arrastre provocó daños en una vivienda donde murió una persona de la tercera edad que se encontraba al interior del inmueble.

Cuando acudió el equipo de rescate de Protección Civil Nuevo León junto con perros de rescate, se confirmó que al interior de la vivienda había una persona sin vida quien estaba sobre una cama acompañado de su mascota.

Equipo de Protección Civil en labores de rescate. Foto: Cortesía Protección Civil

Por otro lado, al norte metropolitano las autoridades ubicaron la motocicleta y el celular de un repartidor, pertenencia de quien fue identificado como Samuel Gómez Dorantes, y que de acuerdo a familiares y testigos, desapareció en la corriente de agua en el cruce de Canal Medular y Ocaso, en la Colonia Barrio del Prado.

Las autoridades presumen que el motociclista fue arrastrado por la corriente del Canal Aztlán.

Por otro lado, Protección Civil municipal de Monterrey, reinició la búsqueda de Saúl Enrique Rojas Mandujano, de 24 años, que fue arrastrado con su auto Cadillac en la Colonia San Martín, en las calles de B. Mitre y M. Torcuato de Alvear.

En el sitio se construye un drenaje pluvial y según los vecinos, el joven tuvo que salir de su auto al atorarse en un enorme tubo y la corriente lo arrastró.

Apenas el fin de semana al arreciar las lluvias y las crecientes, una familia que circulaba en una camioneta fue arrastrada en un vado por las fuertes corrientes. En el incidente murieron cuatro personas y una se salvó. Sin embargo, se espera que las lluvias seguirán al menos las próximas 48 horas.

Equipo de Protección Civil en labores de rescate. Foto: Cortesía Protección Civil

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tensión por caso Cassez “pertenece al pasado”, dice embajador de Francia en México (entrevista de Roxana González en OEM-Informex)

Actualmente, la relación entre México y Francia pasa por su mejor momento y hay diálogo de calidad, dice Jean-Pierre Asvazadourian, en entrevista con OEM-Informex Roxana González | OEM-Informex. México y Francia comparten principios de respeto y amistad que han permitido superar diferencias por las subastas de piezas arqueológicas, que casas particulares llevan a cabo en…

Comenta

Deja un comentario