Declaran culpable al skater Mario Sáenz por feminicidio de su novia Victoria Pamela Salas (nota de Jacobo V Aparicio en Quinto Poder)

El Tribunal de Enjuiciamiento decidirá el próximo 11 de febrero la sentencia contra Mario Sáenz, quien se encuentra preso en el Reclusorio Sur

El skater Mario Sáenz fue declarado culpable este lunes por el delito de feminicidio calificado por el asesinato de su novia Victoria Pamela Salas Martínez y será hasta el próximo 11 de febrero cuando se pueda conocer la sentencia.

El cuerpo de Salas Martínez fue encontrado con signos de tortura en una habitación del Hotel Novo Coapa en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, en 2017.

Mario Sáenz se entregó a las autoridades en abril de 2019 y se había declarado inocente frente a los representantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) , la defensa de su novia Victoria Salas y el Tribunal de Enjuiciamiento.

El pasado 4 de febrero fue declarado culpable por dos de los tres jueces en la audiencia que se realizó en las instalaciones del Reclusorio Sur y será la próxima semana cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la sentencia.

Sentencia divide opiniones

En las redes sociales hubo opiniones encontradas por el fallo de los jueces, por un lado estuvieron los que apoyaron el fallo de los jueces y aseguraron que se hizo justicia, y por otro quienes lamentaron la decisión.

“Hace 5 años Victoria Salas fue víctima de feminicidio, hoy Mario Sáenz fue declarado culpable del asesinato de su entonces novia. Aunque toda la comunidad skate lo defienda, Mario se va a quedar donde pertenece, en la cárcel donde no pueda dañar a nadie”, publicó la asociación Colectiva Libertad Morada Ixtapaluca.

“Mario Sáenz es el caso que demuestra cómo cuando alguien difama y lincha junto con todos los medios, puede acabar con tu vida y tu libertad. Qué triste que las difamaciones y linchamientos hoy le quiten a un niño su papá”, dijo una usuaria de Twitter.

Días antes de que se entregara, el skater Mario Sáenz grabó un video difundido por el canal de YouTube MafianTV en el que aseguró que las autoridades habían fabricado “un show” para mostrarlo como el culpable del crimen.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Declaran culpable al skater Mario Sáenz por feminicidio de su novia Victoria Pamela Salas (quinto-poder.mx)

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario