Declaraciones del secretario de Marina, “todo un símbolo de la militarización en México”: HRW (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

El titular de Semar. Foto: Cuartoscuro.

El director ejecutivo de la organización internacional, José Miguel Vivanco, catalogó como peligroso que Rafael Ojeda señalara como “enemigo” al Poder Judicial

Alfredo Maza | OEM-Informex

El director ejecutivo de la organización internacional Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, calificó como “muy peligrosas” las declaraciones del secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, quien durante la conferencia presidencial de este viernes criticó al Poder Judicial por no apoyar al gobierno en el combate a las drogas e incluso los llamó “enemigos”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el directivo aseguró que estas declaraciones son “todo un símbolo de la militarización en México y la degradación del Estado de derecho”, por lo que condenó las declaraciones.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“El comandante de la Marina de México dice, en una rueda de prensa junto con el Pdte. López Obrador, que sus “enemigos” están en el poder judicial. Todo un símbolo de la militarización de México y la degradación del Estado de derecho en la presidencia de AMLO. Muy peligroso”, criticó.

La mañana de este viernes, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina cuestionó el trabajo de ministerios públicos y jueces en los casos relacionados con el tráfico de drogas, a los que calificó de “enemigos” en el combate a las drogas.

Esto ocurrió al hablar de un operativo marítimo en Guaymas, Sonora, en el que se decomisaron 691 kilos de metanfetaminas, caso del que aseguró no poder dar más detalles, pues dijo que hacerlo afectaría la investigación, dado que no se tiene el apoyo de jueces y ministerios públicos.

“Esta es una situación que hay que hacerla paso a paso, bien fiscalizada y bien judicializada porque si no, la ayuda no la tenemos de jueces y ministerios públicos. Tenemos que cerrar bien el círculo, porque si no, se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera; parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Así como el señor Vivanco opina del peligro que se este militarizando el país a esta persona le faltaría también sentarse a platicar no con marinos cualquier elemento del ejército incluso hasta los policías municipales a ver si están de acuerdo con el trato que reciben los criminales y el trato que reciben ellos como fuerzas del orden porque varios soldados están inconformes con capturar criminales altamente peligrosos Acosta de la vida de sus compañeros para que de buenas a primeras por algún tecnicismo en un juzgado se liberen y siempre se escuche qué derechos humanos defiende a los infractores y nunca escuchado de la cara o algún organización de derechos humanos qué haya apoyado a quiénes aprenden a criminal yo no digamos a las víctimas de estos criminales porque me consta que las víctimas de vos criminales son los que menos atención se les da por parte de estas organizaciones

Deja un comentario