Declaraciones de Lozoya van a purificar la vida pública, asegura AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía Presidencia

El presidente recordó que hoy, Lozoya Austin es un testigo colaborador al cual se le podría reducir su condena, pues está ayudando a conocer el nivel de corrupción que hubo

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Las declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR) de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, purificaran la vida pública del país en tono a los sobornos que hubo en el sexenio pasado, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente recordó que hoy, Lozoya Austin es un testigo colaborador al cual se le podría reducir su condena, pues está ayudando a conocer el nivel de corrupción que hubo para avalar la reforma energética en el sexenio pasado. Aunque pidió no adelantar vísperas y no especular si se tiene el compromiso “del señor Lozoya en de dar información a cambio de reducir una pena”.

Posible renuncia de Jiménez Espriú

Por otra parte, el mandatario mencionó que ayer se reunió con Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, y que se reunirá el próximo jueves para hablar sobre su posible renuncia.

Zoé Robledo se encuentra bien de salud

También habló que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, tras sufrir un accidente en Chiapas el fin de semana pasado se encuentra en buen estado.

“Está bien, tuvo que salir de Chiapas, ya está en México, pero está bien de salud; ya estuvo incluso hoy en la mañana en la reunión. Fue muy lamentable porque perdió la vida una persona en este accidente, nuestro pésame a la familia, a esta persona que perdió la vida”, dijo el mandatario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario