Decisión de liberar a esposa de “El Marro” es lamentable, pero se respetará: Alfonso Durazo

Foto: @AlfonsoDurazo

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, mostró su inconformidad en contra de la liberación de Karina “N”, esposa del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”.

    “Lamentamos hechos como los que se registraron ayer, en el sentido de que la pareja sentimental de uno de los líderes más relevantes de la entidad fuera liberada”, indicó después de la presentación de la firma de un convenio de colaboración en la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

También expuso que era lamentable que debido a que el Juez alegó que había fallas en el proceso de la detenida ya que la acusada regresaría a las calles sin haber pagado responsablemente la comisión de un delito.

“El juez alega fallas en el debido proceso, nosotros respetamos la decisión del juez, pero no deja pues de ser lamentable, que después de un esfuerzo de investigación relevante nos encontremos que unas personas regresen a la calle sin haber pagado debidamente la responsabilidad por la comisión de un delito”.

Además, aceptó que, a casi cuatro meses del fallido operativo en donde se liberó a Ovidio Guzmán, “El Ratón”, aún no cuenta con orden de aprehensión en México en su contra.

    “No hay orden de aprehensión, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición. Hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado de manera suficiente , pero en este momento es sólo por esa responsabilidad que debemos de actuar”, detalló el secretario.

Durazo fue cuestionado sobre la boda de la hija de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo” y la supuesta presencia de Ovidio en dicho evento en Culiacán a lo cual refirió que

“a diferencia del operativo anterior tenemos ahora que consolidar toda la parte judicial, es decir, la judialización del caso para evitar que se presenten decisiones judiciales”, concluyó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/07-02-2020/3726687

Deja un comentario