Deberá determinarse nueva resolución en feminicidio de Abril Pérez: Ernestina Godoy (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Foto FB Abril Pérez
La fiscal lamentó que Abril fuera finalmente asesinada, por lo que la FGJCM aportó los datos para llevar a prisión a los probables responsables materiales de su feminicidio

Ernestina Godoy Ramosfiscal general de Justicia local, informó en un mensaje dirigido a los medios los avances del caso Abril, quien fue asesinada en 2019.

Recordó que la víctima, en su momento, denunció a su marido, identificado como Juan Carlos N, por agredirla con violencia extrema.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) tomó la denuncia, la investigo y aportó los elementos suficientes para acusar al agresor por tentativa de feminicidio y llevarlo a la cárcel.

Sin embargo, quedó libre luego de que jueces reclasificaron el delito para dejarlo violencia familiar y lesiones dolosas.

Anuncio

La fiscal agregó que la decisión fue impugnada y un Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Penal determinó ayer que debe determinarse una nueva resolución, pero con perspectiva de género.

Ya, anteriormente, los dos jueces y el magistrado involucrados en el caso fueron removidos de sus cargos.

Lamentó que Abril fuera fuera finalmente asesinada y por eso la FGJCM aportó los datos para llevar a prisión a los probables responsables materiales de ese feminicidio.

Del 27 de febrero al 12 de marzo de este año se logró abrir juicio a 65 agresores de mujeres, de los cuales 40 fueron apresados en flagrancia y el resto mediante órdenes de aprehensión, reportó la fiscal.

En su mensaje virtual a medios de cada semana, detalló que a 20 de dichos sujetos se les acusa de abuso sexual, otros 10 por violación, dos por acoso sexual e igual número por feminicidio y los dos restantes por delitos contra la intimidad sexual y trata de personas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Hermano de Abril Pérez, víctima de feminicidio, busca ser diputado federal por MC (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario