De película: un pasajero aterrizó avión después de que el piloto quedó inconsciente (nota de Yahir Fragosa en OEM-Informex)

Aunque había visto como se pilotea un avión como el que usaba, el pasajero nunca había tenido experiencia de vuelo. / Foto: Pixabay

Un controlador aéreo, que también es instructor de vuelo, tuvo que guiar al pasajero para aterrizar la aeronave a salvo

Yahir Fragoso | OEM-Informex

En ciertas ocasiones, la realidad supera a la ficción, como ocurrió en Florida, Estados Unidos, cuando un controlador aéreo tuvo que guiar al pasajero de una aeronave para que la aterrizara, luego de que el piloto quedó incosciente.

Fue la tarde de este martes cuando uno de los dos pasajeros que viajaban en un monoplano Cessna 208 contactó con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en Florida.

De acuerdo con CNN, un audio de las comunicaciones con la torre de control, recuperado del portal LiveACN.net, capta el momento en el que el pasajero reporta que el piloto del aeroplano está inconsciente. “No tengo idea de cómo volar el avión”, agregó el hombre.

Robert Morgan, el controlador aéreo que guio al pasajero para aterrizar el avión, comentó en entrevista para CNN que él estaba en su descanso cuando comenzó la comunicación entre la torre de control y el nuevo piloto.

“Cuando entré todo estaba muy ajetreado”, comentó Morgan. “Todos decían: su piloto está incapacitado. Los pasajeros están pilotando y no tienen experiencia de vuelo“, agregó.

De acuerdo con el controlador, el pasajero que tomó control de la aeronave, aunque no tenía experiencia de vuelo, estaba relacionado con el mundo de la aeronáutica y había visto como pilotos operaban vehículos similares al que ahora dirigía.

Robert Morgan, además de controlador aéreo, es instructor de vuelo, pero nunca había volado el modelo de Cessna que se quedó sin piloto. Debido a esto requirió una fotografía de los controles del aeronave para poder guiar a su estudiante improvisado.

El controlador dirigió al piloto novicio hacia el Aeropuerto Internacional de Palm Beach “para que tuviera un objetivo grande al cual apuntar”. El aterrizaje obtuvo una calificación perfecta desde la perspectiva de Morgan, apuntó.

“Sentí que iba a llorar […] estaba muy feliz de que todo hubiera salido bien y nadie resultó lastimado“, agregó.

De acuerdo con otro audio obtenido por CNN, otro controlador aéreo informó a los pilotos que esperaban en el aeropuerto sobre la hazaña que acababan de presenciar, mientras un incrédulo piloto de American Airlines preguntó quién aterrizó el aeroplano para confirmar lo que acababa de escuchar.

Dios mío. Buen trabajo“, respondió el piloto luego de que le confirmaran que los pasajeros fueron quienes aterrizaron el Cessna.

Más tarde, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó a través de un comunicado que aparentemente el piloto oficial de la aeronave quedó inconsciente por un problema médico, pero no dio más información. Agregó que se está realizando una investigación para esclarecer la situación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario