De 540 mil hasta 720 mil pesos apoyos a deportistas de Panamericanos

0
1907
90815055. México, 15 Ago 2019 (Notimex-Isaías Hernández).- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos y estímulos económicos a los deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Ciudad de México, 15 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/POL/4TAT/

Por Guillermo Abogado González

México, 15 Ago (Notimex).- Este jueves se efectuó la entrega de reconocimiento a deportistas y entrenadores de la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En una ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional y encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró lo del premio económico que recibirá cada uno de los 544 atletas que se brindaron por México en territorio peruano.

“En el abanderamiento hablamos que ustedes iban representar a México con dignidad y decoro y al final así se expresó, así lo indican los resultados. Se rompieron marcas, como he sabido es el mayor número de medallas que se han obtenido en el extranjero en Juegos Panamericanos, el mayor número de medallas de oro obtenidas en el extranjero, ha sido un extraordinario resultado. Nos llena de orgullo lo que hicieron”, señaló el mandatario.

Destacó que mientras los atletas competían en Lima 2019 siempre pensó, junto a su equipo de trabajo, como recompensar su esfuerzo y el plan resultó con la venta de la residencia de Zhenli Ye Gon y la compra del empresario Carlos Bremer.

Precisamente Bremer acaparó los reflectores y los aplausos en el evento por parte de todos los deportistas y entrenadores presentes, además de que el presidente le hizo una mención honorífica y dejó en claro que el gobierno jamás buscó colgarse una medalla.

“Cuando empezaron a competir estábamos pensando cómo reconocerles por su esfuerzo. No queremos colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, entrenadores.

El Gobierno está en la retaguardia y no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte, pero pensamos que iba a ser importante hacerles un reconocimiento y destinar lo que se iba a obtener por la venta de una residencia que se confiscó a una persona dedicada a la delincuencia. Les informó que se creó un instituto que se llama Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, apuntó.

Cada deportista que estuvo en Lima 2019 recibirá 240 mil pesos sin importar el resultado obtenido, mientras que los ganadores de medallas se les dará, aparte de los 240 mil, un bono mensual durante un año de 40 mil por conseguir el oro, 35 por la plata y 25 por el bronce. Los entrenadores también se harán acreedores a 240 mil pesos.

Este hecho, afirmó Andrés Manuel López Obrador es una iniciativa para empezar a saldar la deuda que el gobierno ha tenido con los deportistas del país.

“Para empezar el Gobierno a pagar la deuda que tiene con ustedes, esperemos adelante estemos parejos, que no nos quedemos a deber nada. Se subastó una residencia y mandamos a invitar a empresarios que tienen fundaciones para que nos ayudaran y compraran la casa, por eso muy bien merecido el aplauso, la ovación al señor Bremer”, indicó.

El dinero lo recibirá cada deportista en una sola exhibición, sin intermediarios, y exhortó a cada uno de ellos a continuar con su preparación para que haya grandes éxitos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“En el nombre del pueblo de México les felicito, hay que seguir entrenando como lo saben hacer, hay que pensar en Japón (Tokio), tenemos que traer medallas de la competencia olímpica y vamos a estar pendientes apoyando en todo lo que podamos, siempre contando también con el patrocinio de empresas, de integrantes de la Sociedad Civil, reiteró un aplauso muy fuerte a sus familias por todo lo que hacen”, añadió el presidente.

En el acto estuvieron presentes la esposa del señor presidente, Beatriz Gutiérrez; Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública; Ana Guevara, titular de Conade; General Luis Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina.

Así como Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value.

Alejandra Valencia, de tiro con arco, representó a los medallistas de oro; la judoca Luz María Olvera a los de plata, e Isaac Flores, de frontón, a los de bronce.

El pentatleta Manuel Portilla, cuarto lugar en su disciplina, representó al resto de los deportistas y Blajaith Aguilar, de gimnasia rítmica, a los entrenadores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario