Daniel Hernández, joven de 24 años asesinado en asalto en Ecatepec, era periodista (nota de SinEmbargo)

El joven de 24 años, quien se había desempeñado previamente en medios de comunicación, falleció al recibir un impacto de bala. No hay evidencia que relacione su trabajo periodístico con su muerte.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– Daniel Hernández Moncada estaba de camino a su casa en Ecatepec, Estado de México, cuando tomó una unidad de transporte a la que subieron asaltantes, quienes descargaron sus armas y dieron un impacto al joven de 24 años que le cobró la vida.

La unidad transitaba por la avenida Carlos Hank González, entre las estaciones Ecatepec y Olímpica de la Línea B del Metro, cuando una pareja empezó a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Al momento de descargar su arma de fuego, una bala impactó detrás del hombro de Hernández Moncada.

Daniel era egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de acuerdo con un perfil realizado por La Lista. En 2017 entró al Diario Basta! como redactor y posteriormente editor de la sección de Política, y actualmente trabajaba en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ecatepec.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Aunque había tenido cargos como reportero previamente, no hay evidencia que sugiera que su trabajo periodístico está relacionado con su homicidio.

La familia de Daniel dijo a La Lista que en ningún momento publicó información que lo pusiera en riesgo, pero que su profesión ya traía un riesgo inherente por desempeñarse en Ecatepec, ya que lo exponía a salir del trabajo tarde por la noche y la remuneración que recibía no era suficiente para comprar un auto o pagar un taxi.

De acuerdo con La Silla Rota, personal de la Dirección de Comunicación Social del municipio confirmaron que las largas jornadas de trabajo y la carga excesiva de actividades hacían que los empleados salieran hacia sus casas a altas horas de la noche.

En julio del año en curso, el Gobierno federal presentó la lista de los 50 municipios de México con la mayor incidencia delictiva, de los cuales Ecatepec de Morelos fue el número 18 más peligroso. A agosto de este año, el Estado de México había registrado dos mil 402 homicidios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/08-10-2021/4038789
Comenta

Deja un comentario