Dan prisión preventiva a presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

La Fiscalía informó que ambos hombres están detenidos por su probable participación en el feminicdio de Yrma Lydya. Foto: Cortesía Fiscalía CDMX

El próximo jueves un juez de control decidirá la suerte legal de Jesús Hernández y la de su escolta

Manuel Cosme | OEM-Informex

La Fiscalía de la CDMX informó este domingo que un juez dio prisión preventiva oficiosa al presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer.

El hombre fue vinculado por ser el presunto responsable de dispararle a la cantante el pasado jueves en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle.

También fue vinculado a proceso el escolta de Jesús Hernández Alcocer por su probable participación en los hechos.

El representante social de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, presentó la acusación en contra de los dos individuos y solicitó a un juez de Control abrirles juicio.

Ante esto, el defensor de Jesús y Benjamín solicitó al juzgador ampliar el plazo constitucional, de 72 a 144 horas, para resolver la vinculación a proceso de sus clientes, lo cual ocurrirá el 30 de junio.

El jueves pasado el primero de esos sujetos sacó una pistola y disparó tres veces contra su cónyuge, una cantante del género ranchero, mientras comían en dicho restaurante de la alcaldía Benito Juárez.

Tras lo anterior, se dirigió al estacionamiento del lugar para intentar escapar junto con su escolta, pero fueron detenidos por policías capitalinos.

Los primeros reportes de la policía señalan que la noche de este jueves, de manera repentina un hombre identificado como un empresario de nombre Jesús “H”, ingresó al restaurante localizado en la calle Torres Adalid, Colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que el sujeto fue detenido junto con otro hombre que lo acompañaba, su chofer.

De acuerdo con las primeras versiones, el comensal sacó un arma y disparó contra su esposa en varias ocasiones, lo que ocasionó que la mujer perdiera la vida en el lugar y un hombre más habría resultado herido.

Líneas de investigación

Algunas de las líneas de investigación de la Fiscalía sobre el caso son una posible infidelidad de Jesús N, lo cual tenía a la pareja a las puertas del divorcio y que la cantante había denunciado violencia intrafamiliar.

La Fiscalía capitalina tiene asegurada el arma que coincide con la que se usó en el feminicidio de la cantante.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, aclaró que el arma no desapareció, sino que está bajo el resguardo de la dependencia luego de la diligencia realizada en el restaurante Suntory.

“No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ciudadanos documentan con VIDEOS fuertes enfrentamientos en zona urbana de Zapopan (nota de SinEmbargo)

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, […]

Comenta

Deja un comentario