Dan de alta a joven agredida por policías durante protestas en CDMX (nota de Israel Zamarrón en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Israel Zamarrón/ OEM-Informex

La joven Melany, de 16 años de edad, que sufrió abuso policial en la protesta que se suscitó este viernes en la oficina de la representación del estado de Jalisco en la Ciudad de México, fue dada de alta del hospital en el que fue atendida. 

En una tarjeta informativa el gobierno de la Ciudad de México precisó que “tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares”.

“Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad”, se añadió. 

La joven fue golpeada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando está se encontraba en el piso. Imágenes capturadas en foto y video muestran que los uniformados la patearon en la cara y el cuello, por lo que le fueron causadas lesiones. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana dos policías que participaron en la agresiones ya se encuentran detenidos, mientras que la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México ya investigan la agresión, ocurrida en el contexto de una marcha contra el abuso policial ocurrido en Jalisco durante las protestas en aquel estado por la muerte de Giovanni López, quien apareció sin vida después de que policías lo detuvieron por no portar cubrebocas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario