Dan banderazo para iniciar cuatro obras de infraestructura en Cancún (nota de Víctor Flores en OEM-Informex)

El presidente afirmó que estas obras son una forma de devolverle a Cancún lo que le ha dado el país. Foto: Víctor Flores | Corresponsal

El paquete de inversiones para las obras asciende a 7 mil 264 millones de pesos

Víctor Flores | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio aquí este domingo el banderazo a cuatro obras de infraestructura y vialidades, entre las que destaca la construcción de un puente vehicular de 8.5 kilómetros sobre la laguna Nichupté y la remodelación del boulevard Luis Donaldo Colosio

El programa integral que incluye la ampliación del distribuidor vial que conecta al aeropuerto de Cancún con la zona hotelera y hacia la Riviera Maya, así como la ampliación de la avenida Chac Mool.

El paquete de inversiones asciende a 7 mil 264 millones de pesos, una inversión histórica en infraestructura para Cancún, que permitirá una mejor conexión y movilidad para cancunenses y turistas que visitan este destino y la Riviera Maya.

El presidente afirmó que estas obras son una forma de devolverle a Cancún lo que le ha dado el país en apenas 50 años o un poco más, ya que ha sido un lugar de oportunidades para muchos que han venido a trabajar a este destino.

“Los que nacimos en el sureste sabemos lo que ha ayudado Cancún a los demás estados del sur, sureste y habitantes de otros estados y de la misma ciudad de México que han venido a trabajar y ganarse la vida”.

Agregó que durante el periodo neoliberal de 1983 hasta el 2018, son 36 años en los que solo Cancún creció en el sureste con tasas del hasta 10 por ciento, todo lo demás no creció, hubo decrecimiento y mucha gente abandono su pueblo y vino a ganarse la vida a Cancún y luego a la Riviera Maya que le dio continuidad a ese proceso de crecimiento.

López Obrador expresó su beneplácito por poner en marcha estas obras, que dijo, espera se puedan cumplir para que se inauguren a finales del año próximo.

Agradeció el apoyo del gobernador Carlo Joaquín González por trabajar en conjunto todo este tiempo y le deseó éxito a la gobernadora electa María Elena Lezama, a quien le deseó éxito y patentizó todo el apoyo de su gobierno.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Comunicaciones Y Transporte, Jorge Nuño Lara, precisó que en total se contempla rehabilitar 26.7 kilómetros de vialidades en Cancún.

El gobernador Carlo Joaquín precisó que estas obras generarán 10 mil 437 empleos directos y 41 mil 750 empleos indirectos, por lo que la economía de las familias quintanarroenses se verá favorecida.

Agregó que estas obras, van a dar otro impulso al desarrollo económico y turístico del Caribe Mexicano, además de que permitirán una mejor movilidad y que mucha gente y trabajadores puedan ir a sus centros de trabajo y regresar casa en menos tiempo.

Finalmente. la SICT dio a conocer que el puente Nichupté tendrá una inversión de 5 mil 580 millones de pesos y una duración de 17 meses en su construcción por lo que se espera inaugurar en diciembre del 2023.

La remodelación del boulevard Luis Donaldo Colosio de 13.5 kilómetros tendrá una inversión de 1,084 millones de pesos para terminarlo en octubre del 2023; en la ampliación del distribuidor vial del aeropuerto de Cancún se invertirán 360 millones de pesos y en la ampliación de la avenida Chac Mool se invertirán otros 237 millones de pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

El Perro Bermúdez invitó a Martinoli y Luis García a Televisa (nota de Arturo Méndez en OEM-Informex)

Fueron los mismos comentaristas de TV Azteca quienes dieron a conocer la invitación a TUDN Arturo Méndez en OEM-Informex Por increíble que parezca, Luis García y Cristian Martinoli revelaron que fueron invitados a Televisa, esto por parte del narrador de TUDN, Enrique ‘El Perro’ Bermúdez para su gira de despedida de los medios. Y aunque por obvias razones esto nunca pasaría, esto sólo […]

Timón de Tecnología Arbitraria | La tecnología en contrapunto ante la desmedida carga de costos financieros. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿sabemos cuánto cobran los servicios financieros? ¿Están regulados? ¿Son congruentes con la situación? ¿Aplican sus cuotas indistintamente? ¿Descuentan sin principios? ¿Existe alguna entidad que los regule? ¿Se aprovechan de los cuentahabientes? ¿Abusan de los más necesitados? ¿Son todos? Los datos. En los últimos meses, los costos financieros han alcanzado cifras nunca antes […]

Comenta

Deja un comentario