Culpan a Tamaulipas de percepción de inseguridad en Nuevo León

Manuel González, secretario general del gobierno de Nuevo León. Foto: @ManuelGzzF

David Casas/OEM-Informex

MONTERREY, NL.- El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón cree que la percepción de mayor inseguridad en la entidad se debe a la violencia que se vive en el vecino estado de Tamaulipas.

Así lo atribuye el secretario de Gobierno, Manuel González, quien refiere a la percepción de inseguridad que existe aquí debido a los delitos que se cometen en Tamaulipas y se investigan en Nuevo León.

El funcionario citó a manera de ejemplo el caso de la familia que fue atacada a balazos en la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo, en donde murió un menor de 13 años y tres integrantes de la familia heridos que fueron atendidos en el Hospital Universitario, en Monterrey.

“Son muchos de los acontecimientos que suceden, secuestran a alguien en Laredo y vienen a dejarlo aquí, sucede algo en Reynosa y pasa aquí como es este caso”.

“Estos asuntos no son hechos delictivos de Nuevo León, sin embargo nosotros cargamos con el problema de repercusión en la prensa y toda la problemática administrativa”, apuntó.

Ante está situación, en los próximos días habrá una reunión entre el gobernador Jaime Rodríguez y sus homónimos de Tamaulipas y Coahuila para hablar de temas de seguridad.

González insistió en que la percepción de inseguridad se debe más que nada a que los delitos se cometen en Tamaulipas.

De acuerdo a estadísticas, las carreteras de municipios del norte y oriente de Nuevo León, colindantes con Tamaulipas, son consideradas como focos rojos debido a los grupos armados que predominan.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario