Culpa SSPC a políticos y líderes agrícolas por incitar a la violencia (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Entre los nombres presentados, fueron identificados el Alcalde de San Francisco de Conchos, del PRI, José Ramírez Carrasco; al de Rosales, José Francisco Ramírez Licón, de Morena; a Adolfo Trillo, de la Cruz (Nueva Alianza)

Sarahi Uribe | OEM-Informex

La Secretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), culpó a políticos de Chihuahua y líderes agrícolas por incitar a la violencia en la protesta que tuvo lugar el martes en la presa La Boquilla, donde murieron un hombre y una mujer.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC, mostró imágenes donde se observa a personas que participaron en las protestas y señaló a quienes motivaron a la agitación y la violencia.

Entre los nombres presentados, fueron identificados el Alcalde de San Francisco de Conchos, del PRI, José Ramírez Carrasco; al de Rosales, José Francisco Ramírez Licón, de Morena; a Adolfo Trillo, de la Cruz (Nueva Alianza).

Aseguró que en los disturbios generados en La Boquilla “grupos de agitación repartieron cientos de palos, bebidas alcohólicas y se usaron bombas molotov”.

En las láminas presentadas en conferencia de prensa, también aparece el exgobernador Fernando Baeza Terrazas.

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, reafirmó que los agricultores de Chihuahua van a contar con el agua suficiente para el riego agrícola.

Explicó que hoy, para la presa La Boquilla, se ha entregado sólo 89.5 por ciento del líquido. “Todo mundo ha contado con el agua para el ciclo de riego y sólo resta por entregar un 10 por ciento”.

Enfatizó que a pesar de las condiciones que existen en las localidades, hay agua en las presas debido al sistema de riego que permite se mantenga la agricultura.

En conferencia de prensa, reiteró que México tiene el compromiso por cumplir del Tratado de 1944, por lo que argumentó que el Río Chonchos que está en Chihuahua, es un río que aporta 54 por ciento del volumen que cuenta el río Bravo, por lo que la entidad debe cumplir con la entrega y su aportación está por debajo de lo requerido.

Deja un comentario