Cuestiona Jaime Bonilla manejo de datos en salud de gobierno federal (nota de Laura Bueno en OEM-Informex)

Foto: Facebook de Jaime Bonilla.

Laura Bueno/ OEM-Informex

TIJUANA. Esta mañana durante el informe diario el gobernador Jaime Bonilla Valdez exhortó al Gobierno Federal a transmitir datos actualizados de la situación en Baja California referente al Covid-19, como se hace en la entidad cada día.

Presentando un análisis de datos basado en aplicaciones de Apple, Google y Facebook, no sólo en la primera como lo hizo el Gobierno Federal, Baja California reportó que en la entidad se redujo la movilidad en los centros de trabajo en un 49% lo que significa dos puntos porcentuales más que la media nacional de 47%.

Además de una reducción del 66 % en recreación, esto incluye la asistencia a parques, plazas, restaurantes, cines, y otros sitios de esparcimiento desde que empezó la temporada de Quédate en casa.

En tanto que en los mercados y farmacias, la reducción ha sido de un 17% entendiendo que son los sitios en los que transita más población debido a que son sitios esenciales.

Los expertos reportaron también que la movilidad residencial incremento en un 22% en las más recientes semanas, con las medidas de revisión y vigilancia de las empresas en Baja California. 

Bonilla Valdez dijo no entender por qué los datos publicados en las páginas del Gobierno Federal sobre el tema reportan menos datos que los que diariamente Baja California informa.

“La información no es completa, no puedo decir que es tendenciosa pero alguien no está diciendo la verdad allá”, comentó el mandatario.

Por último, mencionó que con la información y estadísticas presentadas por el Gobierno Federal no se pueden tomar decisiones concretas ya que no es una realidad de lo que está pasando.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario