Cuestiona AMLO sanciones económicas a Rusia y envío de armas a Ucrania: “¿qué se gana? ¿Y los inocentes?” (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Imagen del 1 de abril de 2022 de un hombre caminando frente a un edificio dañado, en Mariúpol. Foto: Xinhua/Victor.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que gobiernos como los de Estados Unidos y Canadá no están presionando al de México para que se posicione a favor de Ucrania en el conflicto contra Rusia, aunque cuestionó que Ucrania esté recibiendo armamento para continuar la guerra, mientras que hay sanciones económicas contra Rusia en vez de privilegiar el diálogo por la paz.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que se opone a las invasiones porque México es un país que ha sido invadido en diversas ocasiones.

“Nosotros estamos en contra de las invasiones y consideramos que nos debe haber guerras, estamos en contra de las guerras, estamos por buscar soluciones pacíficas”, dijo.

En torno a si considera que otros gobiernos han presionado al de México para tomar una postura en torno a la guerra, dijo que no. “Nos respetan mucho y yo lo agradezco. Nos respetan y nosotros respetamos”, aseguró.

Como ejemplo, se refirió al de Estados Unidos, el cual, dijo, “no se ha atrevido a decirnos que no les gusta o que les molesta nuestra postura… En lo eléctrico sí, pero no de manera exigente”.

Sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, López Obrador opinó que faltó política y cuestionó el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Por falla de la política, hay guerra. La política se inventó para evitar la guerra, y en esa guerra falló la política. No debió permitirse la guerra, se debió agotar la vía del diálogo, no se hizo un buen trabajo en lo político, pero nunca es tarde, más cuando está de por medio el sufrimiento de la gente… Yo creo que la ONU no hizo bien su trabajo”, enfatizó.

Luego, cuestionó: “¿Qué se gana, después de que se inicia una guerra, con sanciones o mandando armas? ¡Nada! ¿Y los inocentes? Falló la política, pero todavía es tiempo”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario