#CubaGate, “un gran escándalo”, ironiza AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el senador del PAN, Julen Rementería, es el mismo que invitó a México al partido de ultraderecha española Vox e ironizó con el “gran escándalo” que hizo al revelar que supuestamente su gobierno trajo a México a médicos cubanos sin título.

“Que se trajeron médicos cubanos que no tienen títulos… un gran escándalo. Es evidente que es una persona –y se le debe de respetar– de pensamiento conservador, ultraconservador, pero tienen que actuar con ética”, dijo.

Y agregó: “El problema, siempre lo he dicho, del conservadurismo, es que su doctrina es la hipocresía”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador dijo lo anterior ante las acusaciones que hizo ayer el senador del PAN, Julen Rementería, sobre que el gobierno federal en coordinación con el de la Ciudad de México y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, “orquestaron un fraude de 255 millones 873 mil 177 millones de pesos al presupuesto de salud”.

“Tengo entendido que este senador fue de Obras Públicas en el gobierno de (Miguel Ángel) Yunes (en Veracruz), y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad, de la transparencia. Muy lamentable todo esto, pero qué bien que están saliendo estas cosas porque así ya no hay medias tintas, ya cada quien se ubica en su sitio, en su lugar”, aseveró.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró ayer lo siguiente: “No hay absolutamente nada que esconder. Es esta búsqueda de buscar en donde no hay nada. Es este vínculo que ellos tienen con la derecha más derecha de la derecha. Por supuesto que se les pagó (a los médicos), no fue gratuita esta solidaridad. Se les pagó a los médicos igual que se les paga a los médicos mexicanos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

1 COMENTARIO

  1. El problema de los conservadores es que son mentirosos, deshonestos, difamadores, sin ética y muy corruptos. Me llama la atención que estén en contra del aborto. Pero de hay en fuera no valen nada

Deja un comentario