Cuauhtémoc Blanco crea polémica por su discurso sobre José María Morelos y Pavón (nota de Quinto Poder)

En redes, los usuarios recordaron otros deslices que ha tenido el gobernador de Morelos. Foto: Especial lopezobrador.org

Durante el evento para conmemorar el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ofreció un controvertido discurso donde hubo un error. En el mismo evento estuvo el Presidente López Obrador, quien recalcó que el periodo neoliberal ha llegado a su fin en México. 

Por: Quinto Poder

Para conmemorar el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, tanto el Presidente López Obrador como el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ofrecieron un evento en Jojutla, donde el exjugador del América ya generó polémica.

Al leer su discurso sobre ‘El Siervo de la Nación’, Cuauhtémoc Blanco dijo una frase que dejó consternados tanto a los asistentes como a usuarios de redes sociales: “El sabía que el avance se obtiene a través del rezago y la marginación de la población, en una ilusión”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Cómo él (Morelos), nosotros creemos en el México de la transformación, reitero nuestro apoyo y solidaridad al proyecto de nación que usted encabeza”, dijo Cuauhtémoc Blanco, dirigiéndose al Presidente López Obrador en la última parte.

Cuauhtémoc Blanco-José María Morelos y Pavón
En el evento estuvo Johnny Briceño, primer ministro de Belice. Foto: lopezobrador.org

A través de redes sociales, el discurso de Cuauhtémoc Blanco se ha vuelto tendencia; algunos usuarios recordaron el desliz que tuvo en 2016, cuando aún era alcalde de Cuernavaca y agradeció a Benito Juárez de ser invitado a una escuela primaria del mismo nombre.

En el mismo evento, Cuauhtémoc Blanco se dijo dispuesto a cerrar filas con el gobierno de la denominada Cuarta Transformación, esto luego de otro escándalo que protagonizó hace unos días, cuando dijo que tenía derecho de jugar golf a pesar de la emergencia por las lluvias que atravesaron varios municipios de Morelos.

AMLO destaca logros

El Presidente López Obrador no sólo destacó la vida de José María Morelos y Pavón, héroe en la gesta de Independencia al que describió como “un rebelde, un demócrata y un libertario”, sino también aspecto de su gestión como una “mejor distribución de la riqueza”.

AMLO insistió en que la “pesadilla” del periodo neoliberal ha llegado a su fin, lo que ha permitido “abolir el régimen de privilegios” que existía en los pasados sexenios, según él; declaró que las familias mexicanas ahora pueden comprar más con sus ingresos.

AMLO-Cuauhtémoc Blanco-José María Morelos y Pavón
AMLO asegura que el periodo neoliberal llegó a su fin. Foto: lopezobrador.org

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario