Cuatro productos mexicanos que marcas internacionales venden y las redes los destrozan (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Foto: Twitter @santiagopgm | Twitter @AlePieich | Twitter @oso_tramposo | Twitter @rthur_013
Una de las marcas que más memes ha recibido es Zara, con el lanzamiento de una esponja la cual cuesta hasta 2 mil veces más cara

Mary Carmen M. Ávila l OEM-Informex

Desde los estropajos tradicionales de México que Zara Home vende 2 mil por ciento más caros que en un mercado, hasta la sudadera de diseño típico mexicano que presuntamente fue plagiada por la marca Michael Kors, estos son algunos de los productos de firmas mundiales que en los últimos años han sido blanco del ingenio y el humor mexicano, a través de burlas y memes que se han esparcido en las redes sociales como pólvora y que en su momento han hecho alusión al abuso de algunas grandes firmas.

A raíz de que hace algunos días la tienda española Zara se volvió tendencia en Twitter, por algunos productos excesivamente caros que tiene a la venta en su sección “Home” en tiendas de México, traemos un recopilado con los artículos “parecidos” a productos mexicanos, que definitivamente ganaron popularidad en redes sociales, gracias a que despertaron la inspiración de la banda memera en internet.

SUDADERA TIPO JERGA DE MICHAEL KORS

¿Quién no recuerda la polémica sudadera de la colección de Michael Kors? En septiembre del 2018, durante la semana de la moda en Nueva York, la firma presentó su colección primavera-verano y lo que llamó la atención de muchos en redes sociales, era una especie de suéter para hombres.

Anuncio

El diseño de la prenda con rallas horizontales y verticales en color negro y gris, además de llevar un bolsillo en la parte delantera, tenía bastante similitud a la de un diseño típico mexicano que también son fáciles de encontrar en cualquier mercado de México o en otros países como Colombia, Perú o Argentina.

A través de memes fue como se alertó de un presunto plagio y se mostraron fotografías comparativas en las que, efectivamente, se observó el parecido entre ambas, aunque de diferente origen y también de diferente precio, pues mientras en México tienen un costo mínimo de 100 pesos, la marca la ofertaba en casi 20 mil pesos.

LAS SANDALIAS DE KATY PERRY

La cantante Katy Perry lanzó en diciembre del año pasado su línea de sandalias en tonos brillantes y de inmediato le llovieron los memes llenos de humor.

La línea, llamada “The Geli” se compone de unas sandalias de gel decorativas con figuras como limones, piñas, ojos y cactus, entre otras cosas, sin embargo la intérprete de “Ki..” jamás espero que se volvieran tendencia no por su buen gusto, sino por la cantidad de memes chuscos que logró generar.

Además de que a una de las publicaciones que la cantante hizo para anunciarlas, le invadieron los mensajes en internet, que hacían referencia a las constantes preguntas que en México suelen hacer las compradoras a través de las redes sociales como: ¿dónde entregas?, ¿es lo menos? una amiga las vende más baratas, ¿neni tendrás este modelo en 8? me urgen para el intercambio y el típico “ya te deposité en el Oxxo”, entre muchas otras.

BOLSAS DE MANDADO ZARA

Entre los productos de la marca Zara que han generado varias polémicas se comercializa un bolso tipo compras semitransparente que emula a las populares bolsas de mandado mexicanas. El precio de venta asciende a 649 pesos, lo que ha causado gracias entre los usuarios de redes sociales.

El artículo que ha sido duramente juzgado, está elaborado con poliéster y mide 34 centímetros de alto por 35 centímetros de ancho y 18 centímetros de fondo, además de que tiene un bolso interno, asa dura y la etiqueta de la marca.

Por su parte, los internautas arrasaron con comentarios en los que hacen alusión que estos bolsos son similares a los que se venden en el mercado por 20 o 30 pesos, mismos que se identifican por usarse para hacer las compras del recaudo, lo que provoco que hasta la firma española bajara de su sitio dicho modelo.

ESPONJA CORPORAL DE ZACATE ZARA

Pero sin lugar a dudas la que se ganó el premio fue la esponja corporal de luffa (zacate) que Zara Home promocionó hace algunos días, en la que se describe que el material con el que está hecho es una planta que proviene de las cucurbitaceae y que cuesta la módica cantidad de 299 pesos.

Los internautas no dudaron en reaccionar y mostrar su desaprobación tras revelar que esos estropajos valen de 30 a 50 pesos en el mercado y a hacer alusión que, en vez de comprar productos caros, se debería de apoyar a las personas que los venden.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tunden en redes sociales a Zara por vender “estropajo premium” en 300 pesos (por QuintoPoder)

 

 

 

 

 

 

 

Comenta

Deja un comentario