¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la Fórmula 1? (Nota de OEM-Informex)

FOTO: ERIC GAILLARD | Reuters

Con el tercer lugar de Sergio Pérez en el Gran Premio de Francia en el 2021, el mexicano se comienza a consagrar como un piloto de la de élite con Red Bull en la Fórmula 1, y junto a los de Mercedes.

OEM-Informex

https://ipstori.com/

El piloto mexicano inició en el máximo nivel en 2011 y desde entonces acumula 12 podios:

Año país posición

Anuncio

2012 Malasia 2

2012 Canadá 3

2012 Italia 2

2014 Bahréin 3

2015 Rusia 3

2016 Mónaco 3

2016 Azerbaiyán 3

2018 Azerbaiyán 3

2020 Turquía 2

Pasaron dos años y siete meses desde la última vez que el jalisciense se bañó en champagne. En múltiples ocasiones durante este 2020 parecía que tenía asegurado un lugar entre los mejores tres, pero fue hasta la carrera número 14 -la 12 para él- en la que finalmente logró la gloria, pero lo mejor estaba por llegar.

2020 Sakhir 1

El piloto de Racing Point llegó a estar último en la primera vuelta del circuito de Medio Oriente; sin embargo, dio cátedra de conducción y se llevó los máximos honores por primera vez en su carrera.

2021  Azerbaiyán   1

‘Checo’ tuvo un inicio complicado en Red Bull. En las primeras cinco carreras lo mejor que pudo conseguir fueron dos cuartos lugares. Ya sea por mala suerte, mala estrategia de la escudería o malas decisiones del piloto. Todo esto provocó que se comenzará a dudar de su capacidad, pero en Azerbaiyán por fin la demostró.

El mexicano arrancó sexto y de inmediato se colocó cuarto. Subió hasta tercero y durante un buen rato Red Bull tuvo el 1-2 con Verstappen de líder y Pérez taponeando a Hamilton. Todo parecía miel sobre hojuelas, hasta que su coequipero de Países Bajos perdió el control y se estrelló con la protección del circuito.

Lo que provocó que la carrera se detuviera algunos minutos. Cuando se reanudó a sólo dos vueltas de finalizar, Pérez siguió con buen ritmo y consiguió su segunda victoria en la Fórmula 1.

2021  Francia   3

El circuito galo fue testigo de una intesta batalla entre Mercedes y Red Bull. Verstappen lideraba en la vuelta 36, pero en una sorpresiva maniobra de la escudería austriaca, entró a pits por segunda ocasión. El piloto de Países Bajos cazó a los pilotos rivales y rebasó a Hamilton en la última vuelta. Mientras que el Checo mantuvo el ritmo e hizo lo propio con Valteri Bottas.

Una muestra más de que el mexicano es el piloto que más sabe cuidar los neumáticos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario