¿Cuánto se debe dejar de propina en un restaurante?, esto dice la Profeco al respecto (nota de Paul Witrago en OEM-Informex)

Por lo que respecta al tema de propinas en los restaurantes la Procuraduría Federal del Consumidor, tiene claros los lineamientos en lo que respecta. / Con gráficas de: Instagram | Kimberly Flores

Después de que Kimberly Flores fue captada llevándose la propina de un mesero que los atendió en un restaurante

Irapuato, Gto.- En un polémico video que circulo en Tik Tok y que fue publicado por el usuario @fan.account172 recientemente de Kimberly Flores y Edwin Luna que además se viralizó después de que Kim fue captada llevándose la propina de un mesero que los atendió en un restaurante.

A raíz de esta acción se abrió un debate sobre este tema de las propinas en redes sociales sobre cual sería la cantidad adecuada a dejarse en estos lugares.

En el video se muestra a Kimberly Flores quien protagonizó esta polémica por haberse llevado la propina de un mesero, en este se ve que primero revisa cuánto dejó en la mesa y posteriormente cuestiona a Edwin Luna si pensaba dejar todo eso, a lo que él le contesto que sí -es el 10 por ciento- y ella entre risas le comenta -”Yo, me lo traje, dejo la propina, y dije todo eso dejó”, qué lindo, qué dadivoso.

@fan.account172

♬ sonido original – Fan.account

La acción de la esposa de Edwin Luna se viralizó y aunque Kim Flores aclaró que fue una broma a raíz de esto los usuarios la comenzaron a cuestionar y hasta incluso a criticar con comentarios.

En la primera lugar la Profeco destaca que los restaurantes no pueden exigir propina y esta es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor.

Y reitera la procuraduría del consumidor que la única obligación que tienen los consumidores es pagar el total de su cuenta y si se considera que el servicio lo amerita se puede dejar la propina a manera de gratificación por el servicio que se proporcionó y no es obligatorio ni existe un monto mínimo o máximo a cubrir y añade que si algún establecimiento comercial exige consumo mínimo, propina, no exhibe, no respeta o aumenta injustificadamente sus precios puedes denunciarlos enviando un correo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx que lleve la información del Nombre del Proveedor, Dirección del comercio con calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal.

Y para los usuarios que comentaron el video de Kimberly Flores no hay un monto mínimo ni máximo para dejar una propina, la Profeco agrega -Tú decides si quieres dar propina y tú defines el monto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario